Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Xiaomi supera a Apple y se convierte en el segundo fabricante mundial de “smartphones” Canalys

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecieron un 12% en el segundo trimestre, liderados por Samsung Electronics con una cuota del 19%, y Apple en tercer lugar con una cuota del 14%.

Redacción.- (Reuters) El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi Corp superó a Apple Inc en el segundo trimestre y se convirtió en el segundo fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, dijo el jueves la firma de análisis de mercado Canalys en un informe.

Xiaomi ocupó el segundo lugar por primera vez con una cuota del 17% de los envíos de teléfonos inteligentes en todo el mundo, un 3% más que el trimestre anterior, según la firma de investigación.

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecieron un 12% en el segundo trimestre, liderados por Samsung Electronics con una cuota del 19%, y Apple en tercer lugar con una cuota del 14%.

El precio medio de venta de los teléfonos de Xiaomi es entre un 40% y un 75% más barato en comparación con los de Samsung y Apple, respectivamente, dijo el director de investigación de Canalys, Ben Stanton, quien añadió que una de las principales prioridades de Xiaomi este año es aumentar las ventas de sus dispositivos de alta gama.

Los envíos de la compañía se dispararon más de un 300% en América Latina, un 150% en África y un 50% en Europa Occidental, según el informe.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: