Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Mayo, 2024
viernes 3 marzo, 2023

Usuarios de WhatsApp podrán denunciar estados violen normas

WhatsApp censurará estados violen sus normas.
Al denunciar un estado, el contenido efímero iniciará un proceso de moderación para comprobar si encaja en las políticas de uso de WhatsApp.

Madrid, España.- WhatsApp prepara una serie de novedades para las publicaciones efímeras de los estados, que permitirán a los usuarios denunciar si un contenido compartido si consideran que viola las normas de la plataforma.

La aplicación de mensajería está incorporando nuevas opciones en el menú que se despliega desde el botón de los tres puntos en un estado. Una de ellas es la posibilidad de silenciar, que ha comenzado a aparecer para algunos usuarios pese a que en realidad no es nueva.

Según explican en WABetainfo, la opción de silenciar lleva en la app desde 2017, pero solo era visible en el caso de que el usuario recibiera muchos mensajes de otro contacto o grupo. La compañía ha comenzado a extenderla a más apartados de su servicio de mensajería y por ellos más usuarios la pueden ver.

Por otra parte, la beta para iOS (23.4.0.74) muestra la opción de denunciar el estado, que ya se había visto con anterioridad en la beta para Android, y ya está disponible para los probadores de ambas aplicaciones.

Al denunciar un estado, el contenido efímero iniciará un proceso de moderación para comprobar si encaja en las políticas de uso de WhatsApp.

Desde WABetainfo indican que este proceso no compromete la encriptación de extremo a extremo, pero que en caso que resultar que sí ha violado las normas de Whatsapp, la cuenta se expone a ser suspendida.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Europa Press