Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

Snapchat dejará de promocionar publicaciones de Trump

Niña amenaza compañeros de escuela en Snapchat.
Según la portavoz, la campaña de Trump utiliza una pestaña que se llama 'Descubre', calificada por los integrantes de la misma como "el mayor beneficio" de la red social. Mediante ella, puede llegarse a 229 millones de usuarios de la red social.

Madrid, España.- Snapchat anunció este miércoles que dejará de promocionar las publicaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la red social, justificando que no "amplificará voces que inciten a la violencia racial y la injusticia".

En una serie de mensajes difundidos a través de Twitter, la portavoz de Snapchat, Sarah Frier, ha explicado que la red social en cuestión es "crucial" para inclinar la balanza en cuanto al voto juvenil en Estados Unidos. Trump cuenta con más de 1,5 millones de seguidores en Snapchat.

Según la portavoz, la campaña de Trump utiliza una pestaña que se llama 'Descubre', calificada por los integrantes de la misma como "el mayor beneficio" de la red social. Mediante ella, puede llegarse a 229 millones de usuarios de la red social.

No obstante, Frier ha precisado que Snapchat toma la decisión basándose en un mensaje que el mandatario estadounidense ha vertido en Twitter, no en sus publicaciones de Snapchat, al tiempo que ha criticado que el 'tuit' de Trump, del 30 de mayo, permanezca en la red social de 'microblogging' sin ningún aviso. En concreto, se ha referido al que asegura que los manifestantes serían "recibidos con los perros más viciosos y las armas más siniestras".

"Antes de decir que la decisión de Snapchat no importa tanto como la de Twitter, Snapchat tiene más usuarios diarios que Twitter. Y es donde los jóvenes obtienen sus noticias sobre política. A diferencia de Twitter, Snapchat nunca ha tratado de ser una plaza neutral", ha zanjado Frier.

A finales de mayo, Twitter incluyó por primera vez una verificación de hechos en dos mensajes de Trump que afirmaban que las papeletas para votar por correo conducirían a un fraude, al considerarlos engañosos, lo que llevó a Trump a aprobar una orden ejecutiva dirigida a empresas de redes sociales. Según explicó, tiene como objetivo "defender la libertad de expresión de uno de los mayores peligros a los que se ha enfrentado nunca Estados Unidos".

 

Por La Redacción
Fuente: Europa Press

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885