Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Kim Kardashian multada por promocionar criptoactivos en Instagram

La empresaria y figura de la televisión Kim Kardashian.
La 'influencer' recibió un pago de 250.000 dólares por ello, pero en ningún momento indicó que era publicidad.

Madrid, España.- La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha multado con 1,26 millones de dólares (cifra similar en euros) a la 'influencer' y empresaria Kim Kardashian por haber promocionado un criptoactivo en su cuenta de Instagram sin haber revelado que era publicidad pagada.

Como parte de la sanción, Kardashian ha aceptado seguir cooperando con la SEC en la investigación, aunque el pago no implica aceptar ni negar los hechos investigados. Asimismo, no promocionará ningún otro criptoactivo durante los próximos tres años.

Según las pesquisas del regulador financiero de Estados Unidos, Kim Kardashian promocionó en su cuenta de la red social Instagram el token EMAX, ofrecido por EthereumMax, incluyendo un link a su página web para comprarlo.

La 'influencer' recibió un pago de 250.000 dólares por ello, pero en ningún momento indicó que era publicidad.

"Este caso es un recordatorio de que cuando las celebridades o 'influencers' apoyan oportunidades de inversión, incluyendo valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos", ha subrayado el presidente de la SEC, Gary Gensler.

Según la normativa actual sobre valores del país norteamericano, cualquier persona que promocione criptoactivos debe informar de quién y cuánto le ha pagado por ello.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Europa Press

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS