Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 10 de Diciembre, 2018

Personas con discapacidad usarán portales Web de instituciones públicas

La OPTIC y el CONADIS trabajarán para certificar más de 200 portales gubernamentales y las alcaldías dentro del proyecto Municipios Conectados.

Santo Domingo.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) firmaron un acuerdo para promoverán la inclusión en medios web, de las instituciones públicas, para facilitar el acceso de personas con discapacidad.

El convenio firmado con el objetivo de promover que las dependencias gubernamentales formulen y gestionen proyectos de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), bajo los parámetros de accesibilidad universal, fue firmado como parte de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Tanto OPTIC como CONADIS han acordaron entregar las certificaciones de la recién lanzada Norma de Accesibilidad Web (NORTIC B2), para garantizar que los organismos que exhiban el sello estén en total cumplimiento de los parámetros que permiten a una persona con discapacidad utilizar las plataformas electrónicas sin restricciones.

Los organismos trabajarán para certificar más de 200 portales gubernamentales y las alcaldías que se encuentran dentro del proyecto Municipios Conectados.

El director de la OPTIC, Armando García destacó que se encuentran trabajando para promover la inclusión de las personas con discapacidad desde hace más de un año.

“El compromiso siempre ha estado, lo que necesitábamos era hacerlo formal. Junto al CONADIS vamos a garantizar plataformas accesibles, en especial para quienes poseen discapacidad visual y auditiva que es el público más vulnerable”, enfatizó García.

Mientras que el director del CONADIS Magino Corporán explicó que formulan estrategias que brinden oportunidades al sector con discapacidad.

“Cuando nos toque ser evaluados en el plano internacional, estoy seguro que el país estará muy bien posicionado, hemos trabajado para eso y todo lo que estamos haciendo con la OPTIC nos garantiza ese resultado”, puntualizó el licenciado Corporán.

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnación
eXtadigital.com.do

Escribe tu comentario: