Redacción.- Nintendo planea hacer una expansión con el fin de crear más juegos de manera interna sin recurrir tanto al desarrollo auxiliar externo.
Este objetivo también es el de Nintendo, que gracias al éxito de su actual consola, Nintendo Switch, y sus juegos tenía planes ambiciosos para expandirse y acaba de revelarse que ampliará su espacio para mejorar su desarrollo.
Semanas atrás, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, informó en una junta con inversionistas que la compañía invertiría hasta $880 MDD para expandir la capacidad de desarrollo de juegos y hasta $440 MDD para proyectos de entretenimiento fuera de videojuegos, como parques, películas, etcétera.
Nintendo prepara una ambiciosa expansión
La compañía no compartió sus planes más allá de esto, pero gracias a un reporte de Nikkei sabemos que el proceso de expansión es muy ambicioso, pues involucra la construcción de un edificio.
En concreto, la compañía hará 2 movimientos de expansión. El primero es la renta de los pisos 6 y 7 del nuevo edificio gubernamental del Kyoto City Waterworks Bureau. Nintendo hará esta expansión con el fin de crear más juegos de manera interna sin recurrir tanto al desarrollo auxiliar externo.
Nintendo comenzará a ocupar los nuevos pisos a partir de mayo de 2022. Lo interesante es que, como Nintendo forma parte del Corporate Location Promotion System de Kyoto, recibirá hasta $1.4 MDD anualmente durante los próximos 3 años para cubrir parte de los costos de operación, dependiendo del número de empleados nuevos que contrate.
Nintendo construirá un nuevo edificio
Esto no acaba ahí, pues la compañía también construirá un edificio completamente nuevo que estará cerca de sus otrora oficinas centrales en Kyoto y que son actualmente hogar de los equipos de desarrollo Kyoto Research Center y el Mario Club.
De acuerdo con la información (vía Video Games Chronicle), el nuevo edificio se construirá en un espacio libre que está a no más de 20 metros de las oficias actuales.