Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 21 de Julio, 2024
domingo 12 noviembre, 2023

Empresa ELA Aviación construirá un vertipuerto en la República Dominicana

La construcción del vertipuerto se realizará en las antiguas instalaciones de HELIDOSA.

Madrid, España. - La empresa española ELA Aviación anunció este domingo que dentro de su plan de expansión internacional iniciará en los próximos meses la construcción del primer vertipuerto para autogiros o girocópteros en la República Dominicana.

Adriana Campillo, encargada de Expansión Internacional de ELA Aviación reveló que construcción del vertipuerto se realizará en las antiguas instalaciones de HELIDOSA.

Sostuvo que el autogiro es la nueva movilidad aérea sostenible y servirá para marcar un antes y un después en el desplazamiento aéreo en República Dominicana.

“Estamos aquí en el Global Mobility Call presentando al mundo el autogiro, que es la nueva movilidad aérea sostenible. Estamos mostrando al mundo que esta es la mejor manera de volar, la más segura y confiable y mucho más amigable con el medio ambiente que otros medios de transporte”indicó Adriana Campillo, encargada de Expansión Internacional de ELA Aviación, al ser entrevistada por Moisés González del programa Despertar Nacional que se transmite los sábados por los canales Vega TV (Altice 52 y Claro 48), en Estados Unidos por TV Quisqueya 1027 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá, OEPM TELEVISIÓN y Orientaltv y Perspectivas con Anibal Díaz por CDN.

La empresaria española sostuvo que ELA Aviación es una empresa con 30 años fabricando autogiros con una presencia a nivel global.

“Estamos muy contentos con anunciar que dentro de nuestro plan de expansión vamos a tener primer vertipuerto para llevar nuestros autogiros en las antiguas instalaciones de Helidosa, en un país tan increíble como lo es la República Dominicana”, resaltó.

Adriana Campillo indicó que está convencida de que el autogiro será un éxito en la Republica Dominicana por el potencial turístico de ese país caribeño y por el múltiple uso que se le puede brindar.

“El autogiro es una aeronave muy versátil, muy perfecta para vuelos turísticos, para patrullaje aéreo, para uso privado, para uso gubernamental, es muy eficiente y económica de usar y lo más importante, que es muy segura y muy fácil de aprender a volar” ELA Aviación nace hace unos 30 años, y vende a 47 países por el mundo entero y llevamos más de 1.200 unidades vendidas.

Sobre el Global Mobility Call
El congreso Global Mobility Call de movilidad sostenible, organizada por Ifema Madrid y Smobhub, del 24 al 25 de octubre cerró su segunda edición con 8.000 visitantes, un 42 % más que el año pasado, en un encuentro que ha reunido a 500 conferenciantes y en el que se han discutido de diversos temas en 120 mesas y encuentros multisectoriales.

En la República Dominicana varias empresas están impulsando la movilidad sostenible tales como AES Dominicana, Evergo, Zero Emision RD.