Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Nintendo creará más juegos y construirá edificio mejoraría desarrollo interno

Semanas atrás, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, informó en una junta con inversionistas que la compañía invertiría hasta $880 MDD para expandir la capacidad de desarrollo de juegos y hasta $440 MDD para proyectos de entretenimiento fuera de videojuegos, como parques, películas, etcétera.

Redacción.- Nintendo planea hacer una expansión con el fin de crear más juegos de manera interna sin recurrir tanto al desarrollo auxiliar externo.

Este objetivo también es el de Nintendo, que gracias al éxito de su actual consola, Nintendo Switch, y sus juegos tenía planes ambiciosos para expandirse y acaba de revelarse que ampliará su espacio para mejorar su desarrollo.

Semanas atrás, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, informó en una junta con inversionistas que la compañía invertiría hasta $880 MDD para expandir la capacidad de desarrollo de juegos y hasta $440 MDD para proyectos de entretenimiento fuera de videojuegos, como parques, películas, etcétera.

Nintendo prepara una ambiciosa expansión
La compañía no compartió sus planes más allá de esto, pero gracias a un reporte de Nikkei sabemos que el proceso de expansión es muy ambicioso, pues involucra la construcción de un edificio.

En concreto, la compañía hará 2 movimientos de expansión. El primero es la renta de los pisos 6 y 7 del nuevo edificio gubernamental del Kyoto City Waterworks Bureau. Nintendo hará esta expansión con el fin de crear más juegos de manera interna sin recurrir tanto al desarrollo auxiliar externo.

Nintendo comenzará a ocupar los nuevos pisos a partir de mayo de 2022. Lo interesante es que, como Nintendo forma parte del Corporate Location Promotion System de Kyoto, recibirá hasta $1.4 MDD anualmente durante los próximos 3 años para cubrir parte de los costos de operación, dependiendo del número de empleados nuevos que contrate.

Nintendo construirá un nuevo edificio
Esto no acaba ahí, pues la compañía también construirá un edificio completamente nuevo que estará cerca de sus otrora oficinas centrales en Kyoto y que son actualmente hogar de los equipos de desarrollo Kyoto Research Center y el Mario Club.

De acuerdo con la información (vía Video Games Chronicle), el nuevo edificio se construirá en un espacio libre que está a no más de 20 metros de las oficias actuales.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo Noticias

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885