Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Marzo, 2019

INDOTEL lanza guía para el comercio electrónico en RD

Lanzamiento de guía para comercio electrónico.
La iniciativa es del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, la Cámara de Comercio y Producción Santo Domingo, Pro Consumidor, el Instituto Postal Dominicano, el Instituto Dominicano para la Calidad y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) dio a conocer la primera “Guía de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico”, la cual se edita en el país, con miras a fortalecer y transformar digitalmente las empresas y la economía con base en la Ley 126-02 sobre Comercio Electrónico, Documentos y Firmas Digitales.

El instrumento ofrece orientación para que cualquier entidad comercial interesada en aumentar sus ventas y acceder a nuevos mercados conozca los aspectos básicos del comercio en línea e incursione de manera efectiva en esta actividad que aportará a la cadena de valor de la economía digital de nuestro país.

La iniciativa es del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, la Cámara de Comercio y Producción Santo Domingo, Pro Consumidor, el Instituto Postal Dominicano, el Instituto Dominicano para la Calidad y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

Bienes y servicios en línea
Entre los consumidores y las empresas en aspectos esenciales del comercio electrónico, existen serias brechas en especial en la generación de confianza y seguridad en las transacciones electrónicas.

A través del Programa República Digital, el país ha sentado las bases de una nueva agenda digital que impulsa el avance de la innovación y la transformación de los sectores productivos, bajo el supuesto de que un mayor provecho de la economía digital en las micro, pequeñas y medianas empresas, les permitirá mejorar sus modelos de negocios, agilizar los trámites y procesos internos, así como la creación de nuevas oportunidades de empleo.

También, se formulan propuestas de indicadores de desempeño que las empresas pueden incorporar y recopilar para verificar que sus estrategias de comercio electrónico seleccionadas les aportan valor y mejoran su competitividad en el mercado global.

El acto de lanzamiento de la guía se desarrolló durante el Hub Cámara 2019 que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX).

 

Por La Redacción
Colaboración: Jade Carrasco
eXtradigital.com.do