Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

América Latina y el Caribe aumentan uso comercio electrónico y débito

Compra a través del comercio electrónico.
Las transacciones de productos digitales incluyen compras relacionadas con juegos, aplicaciones, películas, streaming de tv y libros electrónicos.

Santo Domingo.- Visa Inc. presentó un análisis realizado por Visa Consulting & Analytics (VCA), un equipo de consultores estratégicos de Visa, el cual reveló que en la región de América Latina y el Caribe, la penetración de transacciones en línea, que es el porcentaje de transacciones en línea sobre el total de transacciones de Visa, creció cinco puntos porcentuales en diciembre del 2020 en comparación con diciembre del 2019 (año previo a la COVID) mostrando un aumento en el uso del comercio electrónico por parte de los tarjetahabientes de la región durante la pandemia.

El análisis también indica un incremento de la adopción del débito en la región, donde la penetración de las transacciones de débito, que es el porcentaje de transacciones de débito sobre el total de transacciones de Visa, creció cuatro puntos porcentuales en diciembre del 2020 en comparación con diciembre del 2019.

“Con el próximo aniversario de la pandemia del coronavirus y dado el rol importante de los pagos digitales en la vida diaria de las personas alrededor del mundo, entender el comportamiento y las necesidades de los consumidores en América Latina y el Caribe es clave para apoyar la recuperación”, precisaron.

En tanto, Javier Vázquez, jefe regional de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe, sostuvo que "el análisis indica un aumento en el uso de transacciones de comercio electrónico y de débito por parte de los consumidores de América Latina y el Caribe, lo cual apunta a una tendencia hacia la adopción de los pagos digitales durante la pandemia en comparación con épocas anteriores".

"Los pagos digitales son la vía de acceso a la inclusión financiera y digital, que promueven un desarrollo económico inclusivo. Las perspectivas sobre las tendencias en pagos, junto con el conocimiento de Visa, ayudan a que el ecosistema de pagos comprenda las preferencias de los consumidores en tiempos cruciales como estos, y otorgue prioridad a iniciativas e incentivos que estimulen la adopción de pagos digitales por parte de las personas y los negocios de todos los mercados", indicó Vázquez.

El análisis también identificó que en América Latina y el Caribe, la cantidad de transacciones de tarjetahabientes relacionadas con productos digitales se duplicó en diciembre del 2020 en comparación con diciembre del 2019. Las transacciones de productos digitales incluyen compras relacionadas con juegos, aplicaciones, películas, streaming de tv y libros electrónicos.

Los países en la región que registraron los mayores aumentos en la cantidad de transacciones de productos digitales en comparación con el año anterior fueron México, Bolivia y Honduras.

“Como compañía que habilita los pagos digitales en casi 70 millones de puntos de comercio en todo el mundo, Visa se compromete a continuar trabajando e innovando en sus soluciones de pago para ofrecer experiencias de pago cada vez más convenientes, ágiles y seguras a los tarjetahabientes, tanto cuando hacen transacciones en canales virtuales o cuando hacen pagos sin contacto o prácticamente sin fricción en puntos de venta físicos”, destacaron a través del comunicado.

Dijeron que “el equipo de Visa Consulting & Analytics trabaja junto con sus clientes, incluidos gobiernos, adquirentes, emisores y comercios, para identificar oportunidades para mejorar su desempeño y desarrollar soluciones más innovadoras que fomenten el acceso y el uso de servicios financieros”.

El análisis incluyó los siguientes países y territorios en la región de América Latina y el Caribe: Anguila, Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guadalupe, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de EE. UU., Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, y Uruguay.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885