Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
lunes 9 diciembre, 2019

Firma Cabify lanza app 100% accesible para personas ciegas

Esta implementación global, efectiva desde hoy en todos los países en los que opera Cabify, forma parte de un proyecto más amplio, ya que durante 2020 continuará avanzando en desarrollos de tecnología y servicios aplicables a otros tipos de discapacidad.

Santo Domingo.- La empresa de movilidad Cabify informó que como parte de su compromiso ante las necesidades de transporte de los ciudadanos desarrolló una actualización de su aplicación (app) la cual es 100% accesible para personas ciegas.

La entidad, por medio de un documento de prensa, precisó que la nueva app hace posible que el colectivo de personas ciegas cuente con una tecnología y también con un servicio completamente adaptado a sus necesidades para que puedan desplazarse por la ciudad de manera segura, fiable y eficiente.

Natalia Gutiérrez, Head Global de Impacto Sostenible y Seguridad en Cabify, destacó la importancia del proyecto y adujo que “no cabe duda de que en la movilidad queda mucho por crecer e innovar, de modo que tengamos un impacto positivo tanto en el diseño de las ciudades del futuro como en las comunidades del presente. Hoy estamos dando un paso más con el lanzamiento de una aplicación 100% accesible para ciegos, como empresa de movilidad queremos ser parte de la solución y ayudar en la superación de las barreras que existen hoy para muchos usuarios”.

La innovación más humana
Indicó que este proyecto ha contado con un equipo de ingenieros, liderado por Jonathan Chacón, ingeniero senior de Software Accesible de Cabify, y de asesores ciegos que han participado activamente en el diseño e implementación de esta nueva versión de la aplicación, así como en todo un programa de concienciación de empleados y más de 300.000 socios conductores y taxistas, a través de campañas, principalmente digitales, para lograr que el servicio de transporte sea tan inclusivo como la aplicación.

“La concienciación es muy necesaria, el mundo de la discapacidad es todavía muy desconocido y muchos de nosotros no sabemos cómo tratar a una persona con discapacidad”, explicó Chacón.

Las modificaciones realizadas en la aplicación permiten que la función de lector de pantalla, que reproduce a través de la voz el contenido visual de las pantallas de los dispositivos móviles, pueda desde ahora leer la aplicación de Cabify, gracias a modificaciones semánticas y de programación.

Actualizando la aplicación y activando la función de lector de pantallas en dispositivos tanto iPhone como Android, el uso de la aplicación es ya 100% accesible para los usuarios ciegos que quieran viajar en Cabify.

“Yo veo qué problemas presenta la aplicación de Cabify y voy detectando las soluciones. Hemos clasificado estas potenciales mejoras en tres etapas y esta es la primera de ellas. Poco a poco iremos generando soluciones adaptadas para personas con deficiencia visual parcial o con deficiencias cognitivas”, explica Chacón.

Dijo que Cabify avanza ya en las siguientes fases de su roadmap con un rumbo claro de acercar una movilidad más inclusiva, eficiente y sostenible a todos sus usuarios a través de la innovación.