Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Dueño de Amazon Jeff Bezos espiado gracias a una conversación por WhatsApp

Jeff Bezos, fundador de Amazon.
Así lo constató un análisis forense digital al que accedió The Guardian, que dijo ignorar, sin embargo, qué antecedentes fueron extraídos desde el móvil ni qué tipo de uso se les dio por parte de los hackers.

Redacción.- El robo de “grandes cantidades de datos durante unas pocas horas” sufrió Jeff Bezos el 1 de mayo de 2018, luego de que su teléfono fuese intervenido por delincuentes informáticos tras sostener una conversación a través de la popular aplicación de mensajería WhatsApp.

Sindicado por Forbes como el hombre más rico del mundo, el creador de Amazon habría sufrió la vulneración luego de ejecutar un archivo de video infectado recibido desde la cuenta del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.

Así lo constató un análisis forense digital al que accedió The Guardian, que dijo ignorar, sin embargo, qué antecedentes fueron extraídos desde el móvil ni qué tipo de uso se les dio por parte de los hackers.

La sola sospecha de que el futuro rey pudo haber participado en el ataque “enviará ondas de choque desde Wall Street a Silicon Valley”, analizó el diario británico, y podría “socavar” sus esfuerzos para atraer inversionistas a su país.

La versión también especula que la noticia plantearía “preguntas difíciles” sobre las circunstancias en que el tabloide sensacionalista estadounidense National Enquirer ventiló numerosos detalles sobre la vida privada de Bezos.

Otro tema no menos delicado que podría reflotar es el homicidio al interior del consulado de Arabia Saudita en Estambul (Turquía) de Jamal Khashoggi, periodista saudí y columnista de opinión de The Washington Post, del que Bezos es propietario, ocurrido a meses del incidente telefónico.

“Arabia Saudita ha negado haber atacado el teléfono de Bezos e insistió en que el asesinato fue el resultado de una ‘operación deshonesta’. En diciembre de 2020, un tribunal condenó a ocho personas por su participación en el crimen después de un juicio secreto, calificado como una farsa por expertos en derechos humanos”, añadió The Guardian.

El medio británico informó que el celular fue pesquisado por expertos tras la publicación de actividades íntimas del magnate, que incluyeron una relación extramatrimonial. No obstante, la matriz de National Enquirer, American Media Inc (AMI), atribuyo la filtración a Michael Sánchez, cuñado del multimillonario.

“Expertos sauditas, disidentes y analistas, dijeron a The Guardian que creían que Bezos probablemente fue atacado por la cobertura de The Washington Post a Arabia Saudita. Las columnas críticas de Khashoggi sobre Mohammed bin Salman y su campaña de represión contra activistas e intelectuales irritaron al príncipe y su círculo”, añadió el medio.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Juan José Castillo
Digital Trends

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885