Santo Domingo.- La internacional estrella del trap, Bad Bunny, sorprendió con su presencia en el lanzamiento del segundo capítulo del documental “La cuna del dembow” dirigido por el director dominicano Rodrigo Films.
Durante su partición Bad Bunny da declaraciones exclusivas sobre la importancia del estilo del dembow en su carrera y otros mercados.
“Yo recuerdo que muchas personas me decían que el dominicano, que el dembow, no se irá mundial hasta que no cambien las jergas y al final yo entiendo que eso es lo que le está dando el mayor resultado a nivel mundial”, expresa el Conejo Malo durante parte de su entrevista.
Además de este intérprete puertorriqueño, otras figuras fueron desbloqueadas en este sustancioso rodaje, entre ellas Santiago Matías (Alofoke), Tito Flow y Yailin La Más Viral.
“Este es solo el inicio del cambio que está logrando nuestra música urbana, fuera de aquí hemos logrado conquistar un gran parte del mercado y ese será uno de mis próximos pasos: mostrar al mundo y los dominicanos lo grande que ya somos”, expresó Rodrigo.
Se recuerda que el primer fragmento de este largometraje tuvo un rotundo éxito dentro y fuera de República Dominicana, donde participaron los principales creadores de este ritmo como también los exponentes más pegados en la actualidad como Rochy RD, Yailin, Bulin 47, El Yala, Bulova, Kiko El Crazy, El Mayor Clásico, Jacol, Pablo Piddy, Farruko, Yomel, Dj Lobo, Shelow Shaq, El Ken, El Crock, Ceky Viciny, La Materialista, Lírico, entre otros artistas que iniciaron y viven del dembow.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |