Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

Apple apela veredicto en batalla legal con Epic Games por App Store

Apple apela veredicto en batalla legal por App Store.
La jueza prohibió a Apple impedirles a los desarrolladores que incluyan en sus aplicaciones "enlaces externos u otros llamados a la acción que dirijan a los clientes a mecanismos de compra".

Redacción.- Apple apeló este viernes el veredicto de una jueza federal en medio de su batalla legal con Epic Games, empresa desarrolladora del popular videojuego Fortnite, por el control de la tienda de aplicaciones App Store.

Apple solicitó al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de San Francisco que revoque el fallo de 185 páginas de la jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos Yvonne González-Rogers.

Aunque la jueza ordenó flexibilizar el control de opciones de pago en la App Store, sostuvo que Epic no pudo probar que Apple violara la legislación antimonopolio.

Epic presentó el mes pasado su propia apelación.

"Seguiremos en la lucha", escribió en Twitter el director ejecutivo de Epic, Tim Sweeney, cuando la compañía confirmó su plan para impugnar el veredicto.

Apple dijo en los días posteriores a ese fallo estar "muy feliz" con la decisión, pero que había dejado abierta la puerta para apelar.

Las empresas habían optado por un juicio de dos banquillos en el que un juez, en lugar de un jurado, escucha las pruebas y decide un veredicto.

Epic emprendió el proceso con el objetivo de romper el control de Apple en la App Store, acusando al fabricante de iPhone de actuar como un monopolio en su tienda de bienes o servicios digitales.

La jueza prohibió a Apple impedirles a los desarrolladores que incluyan en sus aplicaciones "enlaces externos u otros llamados a la acción que dirijan a los clientes a mecanismos de compra".

En todo caso, Apple aún puede exigir el uso de sus sistemas de pago para transacciones dentro de las aplicaciones.
gc/dw/ag/mr

 

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo Noticias

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: