Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 15 de Julio, 2018

Advierten acoso en redes sociales será castigado con prisión

Exhortó a las víctimas de esas violaciones, quejarse ante las autoridades correspondientes.

Santo Domingo.- El abogado Hernani Aquino advirtió este lunes que quienes se dedican a desprestigiar la reputación de las personas y publicar fotografías sin autorización en las redes sociales, serán castigados con prisión como indica la ley.

Llamó a quienes utilizan esas herramientas a tener cuidado con sus publicaciones e informaciones.

Exhortó a las víctimas de esas violaciones, quejarse ante las autoridades correspondientes.

Argumentó sobre el uso de perfiles falsos en cuentas de Instagram, Facebook, Twiiter y otras, las personas que sean víctimas de esas violaciones se pueden amparar en la Ley No. 53-07 sobre el Robo de Identidad.

También manifestó que el Artículo 12 de la Convención de Derechos Humanos, establece que “nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia,”.

Aquino agregó que la Ley No. 53-07, del 23 de abril de 2007, contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, en su Artículo 21, establece que “La difamación cometida a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos, de telecomunicaciones o audiovisuales, se sancionará con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cinco a quinientas veces el salario mínimo”.

Por La Redacción
Colaboración: Rossi Mateo
extradigital.com.do

 

COMENTARIOS (1)

  • Michael Arthur dice:

    Excelente artículo, gracias a la Redacción y a la colaboración de Rossi Mateo

  • Los comentarios estan cerrados para esta noticia.