Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Vicepresidente Peña inicia ampliación y remozamiento Hospital Municipal Virgilio García en Cabrera

Lama detalló que la reparación y adecuación del centro incluirá la instalación de un ascensor, colocación de plafones, reparación de la parte eléctrica, impermeabilización de los techos, cambio de puertas, ventanas y pisos, remodelación de baños, luminaria, pintura interior y exterior, además de verja perimetral.

María Trinidad Sánchez.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña inició este domingo los trabajos de ampliación de la Emergencia, al igual que la reparación y remozamiento del Hospital Municipal Virgilio García, ubicado en el municipio Cabrera de esta provincia, en beneficio de más de 32 mil habitantes.

Peña manifestó que el presidente Luis Abinader hizo un compromiso con el pueblo dominicano, con la provincia María Trinidad Sánchez y con el municipio Cabrera, y parte de lo que se está devolviendo al pueblo dominicano es honrando lo que él había dicho.

“Hoy estamos precisamente empezando la transformación de este hospital. Desde el gobierno estamos cumpliendo y necesitamos seguir trabajando de la mano, con el único objetivo de aumentar la calidad de vida de todos ustedes”, precisó la funcionaria.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, quien acompañó a la vicemandataria durante el primer palazo, dijo que se está trabajando para cumplir las instrucciones del presidente Luis Abinader, de defender el derecho a la salud de la población dominicana.

Lama agradeció al personal que ha trabajado con empeño y dedicación en este hospital para dar los servicios médicos, donde las condiciones del centro de salud desde hace mucho tiempo no son las más dignas, "hoy estamos aquí para devolver al pueblo la salud que merecen y decirles que esta no es un privilegio, es un derecho y un bien de cada uno de ustedes, enfatizó.

El titular del SNS, además, indicó que se busca impactar de manera positiva en la vida de los residentes de la zona, por lo que se realizará la obra para mejorar la estructura física del centro hospitalario que data del 1954, por más de RD$100 millones de pesos, que serán utilizados en la ampliación de la Emergencia, en la que se invertirá RD$ 35,839,852.27 y la reparación, readecuación y remozamiento de las demás áreas por un monto de RD$ 67,012,935.85.

También explicó que la nueva Emergencia contará con áreas de Triaje, Cura, Nebulización, Observación, Reanimación, Farmacia y una estación de Enfermería.

De igual manera, los trabajos de remozamiento incluirán el Laboratorio, consultorios, Odontología, Internamiento, Bloque Quirúrgico, Administración y áreas de servicios, para brindar una mejor respuesta ante la necesidad de los moradores del municipio.

Lama detalló que la reparación y adecuación del centro incluirá la instalación de un ascensor, colocación de plafones, reparación de la parte eléctrica, impermeabilización de los techos, cambio de puertas, ventanas y pisos, remodelación de baños, luminaria, pintura interior y exterior, además de verja perimetral.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: