Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

Vacunación Covid RD: suman 320, 893 los inoculados con la segunda dosis

Manifestó que este lunes se vacunaron unas 90 mil 703 personas, en tanto durante el asueto de Semana Santa, el viernes santo, 16,325; sábado santo 11,028 y el domingo de Resurrección 7,690 recibieron la inoculación.

Santo Domingo.- El ministro de Salud Daniel Rivera informó este marte que, desde el Viernes Santos hasta este lunes, en el país se han vacunado unas 125,746 personas contra la COVID-19, siendo hasta el momento el total de inmunizados de un millón 187, 599 personas a nivel general, de estos 320, 893 ya tienen su segunda dosis.

Manifestó que este lunes se vacunaron unas 90 mil 703 personas, en tanto durante el asueto de Semana Santa, el viernes santo, 16,325; sábado santo 11,028 y el domingo de Resurrección 7,690 recibieron la inoculación.

El titular del organismo de Salud dijo que avanza a buen ritmo el proceso de inoculación, debido a que, se está trabajando con la segunda dosis, la cual lleva 320, 893 hasta este lunes, faltando unas 500 mil para completar la primera fase dentro del Plan Nacional de Vacunación que desarrolla el Gobierno dominicano para contrarrestar los efectos de la COVID-19.

“Todavía falta por vacunar con la segunda dosis dentro del personal de primera línea, que incluye médicos, enfermeras, bioanalistas, personal paramédico, policías, militares y a los profesores que todavía están en el margen del tiempo para ser aplicada en el tiempo previsto, cual se está gestionando del biológico, a través del programa COVAX, de la Organización Panamericana de la Salud” dijo.

El ministro garantizó que toda la población dominicana será inmunizada antes de terminar el año.

Manifestó que el MSP prepara una vigilancia para ver el comportamiento del coronavirus, tras el asueto de Semana Santa y el inicio de las clases semipresencial, para lo cual esperan el intervalo de tiempo de 7 a 14 días días que se estima el periodo de incubación.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: