Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Video: Subdirector del hospital Ramón de Lara primer vacunado contra Covid-19 en RD

La primera dosis de la vacuna se colocó a las 7:20 minutos de la mañana y según la promesa de las autoridades naciones se extenderá a todos los hospitales que atienden casos del nuevo coronavirus durante la tarde de este martes.

Santo Domingo.- El coronel Ramón Familia Alcántara fue el primer ciudadano dominicano en ser vacunado en República Dominicana contra el Covid-19.

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, asistido por personal de enfermería del hospital militar Ramón de Lara, fue el que suministro la vacuna.

Ramón Familia Alcantara, de 57 años, es el subdirector médico del hospital militar Ramón de Lara, especializado en atender casos de Covid en el país. De hecho, el hospital militar ha sido destinado a recibir a los pacientes más criticos de la enfermedad en el país desde el comienzo de la pandemia.

La primera dosis de la vacuna se colocó a las 7:20 minutos de la mañana y según la promesa de las autoridades naciones se extenderá a todos los hospitales que atienden casos del nuevo coronavirus durante la tarde de este martes.

La segunda persona en ser vacunada fue el mayor Víctor Martínez, también del personal médico del referido hospital. La tercera persona en ser vacunada fue la mayor Josefina Jiménez de la Cruz.

La vacuna que les fue colocada es la Covishield, que se hace en India con la autorización de AstraZeneca. El primer lote de vacunas llegó a República Dominicana la noche del lunes, en un vuelo de Iberia procedente de Madrid. Previamente las vacunas volaron desde Londres, en Reino Unido y desde la India.

El presidente Luis Abinader participó en el acto de vacunación y dijo que quisieron comenzar en el hospital militar como señal de que fue donde todo comenzó y donde todo comienza a terminar en la República Dominicana.

El 1 de marzo de 2020 fue ingresado en el hospital militar Ramón de Lara el ciudadano italiano Claudio Pascualini, el primer paciente de coronavirus en República Dominicana.

“Esta pesadilla comienza a terminar. Gracias a todo el apoyo del personal médico de aquí y todo el país que ha tenido grandes bajas, que le ha fallecido muchos miembros, amigos de sus equipos. La República Dominicana les agradecerá siempre”, dijo el mandatario.

El presidente les pidió que además de todo lo que han dado hoy comiencen a terminar esta pandemia en el país.

El presidente dijo que las vacunas seguirán llegando cada día y “esta pesadilla terminará”.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885