Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

SNS agradece labor personal enfermería en cuidado pacientes y prevención enfermedades

La directora de Cuidados de Enfermería del SNS, Deyanira Galán, detalló que las líneas estratégicas están orientadas a fortalecer las competencias profesionales del referido personal para reducir de manera significativa los indicadores de morbimortalidad en la población materno-neonatal, dando cumplimiento al Objetivo de Desarrollo Sostenible 3.

Santo Domingo.- A propósito de conmemorarse este 12 de mayo el Día Internacional de las Enfermeras y Enfermeros, el Servicio Nacional de Salud destaca y agradece al personal de Enfermería de la Red Pública por la importante labor que realiza en la promoción de la salud, prevención de enfermedades y el cuidado de los pacientes.

Los hospitales y Centros de Atención Primaria cuentan con más de ocho mil colaboradores con licenciatura en Enfermería y más de doce mil auxiliares, representando un 52% del total del personal de salud en la Red.

“El personal de Enfermería es una pieza clave en nuestro interés de garantizar los servicios y acercar la salud a los dominicanos, aprovechamos esta fecha especial para destacar el trabajo que realizan y agradecerles por contribuir a la mejoría de las condiciones de los pacientes ingresados en nuestros centros hospitalarios, ofreciéndoles un trato digno y humanizado”, expresó el titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

Destacó que además de ser un apoyo moral para los pacientes y sus familiares, también realizan un valioso trabajo de orientación y educación a la población en la prevención de enfermedades.

Lama garantizó que desde el Servicio Nacional de Salud se trabaja para mejorar las condiciones laborales y aumentar el personal de Enfermería en la Red, para cumplir con la meta establecida por la Organización Mundial de la Salud y en ese sentido, la actual gestión ha designado más de 1,200 auxiliares del área.

La directora de Cuidados de Enfermería del SNS, Deyanira Galán, detalló que las líneas estratégicas están orientadas a fortalecer las competencias profesionales del referido personal para reducir de manera significativa los indicadores de morbimortalidad en la población materno-neonatal, dando cumplimiento al Objetivo de Desarrollo Sostenible 3.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885