Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 13 de Junio, 2024
lunes 2 enero, 2023

Presidente Abinader agradece a personal Sistema 9-1-1 por servicio Año Nuevo

El Sistema 9-1-1 coordina la asistencia a situaciones críticas y de seguridad a los habitantes del país con el soporte de las instituciones de respuesta.

Santo Domingo.– El presidente de la República Luis Abinader agradeció a los colaboradores de las instituciones de respuesta integradas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 que realizaron labores de asistencia a la ciudadanía durante el asueto de Año Nuevo.

“A los miembros del Ejército, de la Armada, de la Fuerza Aérea, de la Policía Nacional, a todos los cuerpos especializados que están distribuidos en todo el país. A los miembros de la Defensa Civil, a los miembros del COE”, fueron las primeras palabras pronunciadas la noche del 31 de diciembre, por el mandatario en un mensaje a través de la robusta red de radiocomunicaciones perteneciente al Sistema 9-1-1.

“Ustedes están cuidando nuestro país. Ustedes están en cada lugar. Desde la frontera, los aeropuertos, los puertos, distribuidos en todas nuestras calles cuidando a la población dominicana para que pueda disfrutar de este nuevo año”, expresó.

“Por eso, yo les agradezco y me siento muy orgulloso de ser el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, que son patriotas que están dedicados a salvar y cuidar a la población, que están dedicados a mantener la paz“, agregó el presidente Abinader.

El mensaje del jefe de Gobierno fue recibido con sorpresa y alegría por el personal, quienes agradecieron el reconocimiento, la motivación y los parabienes enviados a los hombres y mujeres que forman parte de las instituciones de respuesta pertenecientes al Sistema 9-1-1, por la ardua y loable tarea de resguardar las vidas y los bienes de la población dominicana.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, manifestó que “Para la institución representa una gran satisfacción poder cumplir con el compromiso inquebrantable de proteger la vida y bienes de quien requiera este servicio público gratuito, ofreciendo una atención eficiente y oportuna”.

Navidad y fin de año
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 forma parte del Operativo de Navidad y fin de año "Conciencia Por la Vida 2022-2023" liderado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Ente coordinador
El Sistema 9-1-1 coordina la asistencia a situaciones críticas y de seguridad a los habitantes del país con el soporte de las instituciones de respuesta como la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Salud (SNS), los cuerpos de Bomberos, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), adicionadas a otras 25 entidades, incluidas civiles y castrenses, que integran la red de enlaces.

Cabe destacar que, el Sistema 9-1-1 tiene presencia en 25 provincias del país y cubre el 92.3 % de la densidad poblacional, además de poseer una robusta plataforma tecnológica compuesta por un Sistema de Videovigilancia y de Radiocomunicaciones.