Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Salud Pública cierra planta procesadora de agua por violar reglamento

La envasadora corresponde a Agua Los Charcos, antigua Agua Praxia ubicada en el kilómetro 13 de la Carretera Mella frente al Parque de Invivienda, en la provincia Santo Domingo Este.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) a través del Viceministerio de Productos del Consumo Humano, informa a la población sobre el cierre de una planta procesadora y envasadora de agua, por violación a la Ley General de Salud 42-01, y su reglamento 258-01 de Salud Pública.

La envasadora corresponde a Agua Los Charcos, antigua Agua Praxia ubicada en el kilómetro 13 de la Carretera Mella frente al Parque de Invivienda, en la provincia Santo Domingo Este.

Esta procesadora no contaba con registros sanitarios correspondientes y expedidos por ese viceministerio, además de que en las pruebas realizadas a las aguas procesadas por los técnicos de DIGEMAPS, se detectó la presencia de pseudomona, un tipo de bacteria que con frecuencia causan graves infecciones a los humanos, además de insalubridad y ausencias de clorificación.

Salud Pública y su viceministerio DIGEMAPS, acompañados de la Dirección de Salud Ambiental, mantienen operativos de monitoreo permanentes en todo el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, evaluando las aguas embotelladas para consumo humano, en prevención por los casos de cólera registrados en sectores de estas provincias.

Además, la entidad exhortó a la población a no alarmarse y mantenerse atento a los informes oficiales y a seguir las medidas de prevención como lavado de manos frecuente, lavar adecuadamente los alimentos, consumir alimentos bien cocidos, solo consumir agua potable y si presentara algún evento diarreico acudir a su centro de salud más cercano para fines de investigación y tratamiento oportuno.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885