Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Ruta de la Salud llega a la provincia La Altagracia este viernes

Anuncian ruta de la salud en Higüey el viernes y sábado.
En la jornada habrá rifas y donación de algunos artículos. Las actividades se llevarán a cabo a partir de las 8:30 de la mañana en la explanada de la Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que llevará la “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida” este viernes y sábado, al municipio Higüey, provincia La Altagracia, donde las autoridades continuarán estimulando a modificar los hábitos para una vida saludable.

El organismo explicó que esta vez se desarrollará en la provincia La Altagracia, atendiendo que esta demarcación fue una de las más afectadas por el paso del huracán Fiona por el territorio nacional.

La directora de Gestión de Riesgo del MSP, Gina Estrella, dijo que la jornada nuevamente se reactiva, luego de una pausa por las intervenciones realizadas en las provincias impactadas por Fiona, para dar continuidad a las intervenciones puntuales hechas en la provincia.

Además las autoridades de Salud exhortaron a la población del municipio Higüey y toda esta demarcación, a participar activamente en las diferentes actividades, que buscan prevenir y cambiar los indicadores de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, obesidad, hipertensión, entre otras.

La programación de la “Ruta de la Salud” iniciará el viernes con la presencia de las autoridades encabezadas por el ministro de Salud, Daniel Rivera, y las acciones incluyen: caminata por diferentes áreas, taller de cocina saludable, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y orientación sobre enfermedades crónicas y temas de promoción de la salud en sentido general, además de puestos para la evaluación cardiometabólica.

También, actividades infantiles de hábitos saludables, charlas educativas para jóvenes, apertura de los servicios de salud a cargo del Servicio Nacional de Salud (SNS), charla sobre cuidados y seguimiento a embarazada, tertulia con los adultos mayores, así como para adolescentes sobre embarazos temprano, salud mental, educación vial, tipificación y donación de sangre, entre otros.

En la jornada habrá rifas y donación de algunos artículos. Las actividades se llevarán a cabo a partir de las 8:30 de la mañana en la explanada de la Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885