Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
jueves 12 octubre, 2023

Conocerán este viernes coerción a deportistas presentaron documentos falsos en Embajada Estados Unidos

Según la solicitud de medida de coerción, los imputados pretendían viajar con documentos alterados para participar en un evento deportivo del 20 al 26 de octubre en Albany High School 603 Key Route BLVD, Albany, CA, 94706, Estados Unidos.

Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional intentó conocer la tarde de este jueves la solicitud de medida de coerción a 12 de 23 jóvenes deportistas de la disciplina de yudo que fueron detenidos tras alegadamente presentar documentación alterada durante una solicitud de visado en la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana.

La audiencia al primer grupo fue aplazada para mañana viernes porque, según el Ministerio Público, no se notificó a la Embajada estadounidense. El viernes se intenterá conocer la solicitud de medidas restrictivas contra los 23 jóvenes.

Según la solicitud de medida de coerción, los imputados pretendían viajar con documentos alterados para participar en un evento deportivo del 20 al 26 de octubre en Albany High School 603 Key Route BLVD, Albany, CA, 94706, Estados Unidos.

El Ministerio Público solicitará contra los acusados presentación periódica, impedimento de salida y el pago de una garantía económica de 50,000 pesos en efectivos. La querella fue presentada por la Embajada de Estados Unidos y la Federación Dominicana de Judo.

Hoy solo se dio a conocer los nombres de los 12 acusados que fueron presentados ante el juez y que son Santa Ivelise Jiménez, Julio César Rodríguez López, Dilenia Toribio Mendoza, Julianni Peña Cruz, Yeilin Leandra Hetmández Mejía, Edinson Rodríguez Nolasco y Preyiin Román Payano Ulloa.

También se encuentran acusados Jerinson Fernández Moreno, Rafelanyi Pimentel Tejada, Starlin Javier Betances Ventura, Rosalba Altagracia Ortiz y Yesenia Altagracia Hidalgo.

El Departamento de Investigación de Falsificaciones de la Embajada de EE.UU. alertó a las autoridades dominicanas tras detectar que las cartas de invitación al torneo, así como otros documentos, estaban alterados. Estos fueron remitidos a un departamento interno de la misión consular estadounidense encargado de confirmar la veracidad de los documentos.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Marisol Aquino
DL

 

NOTICIAS RELACIONADAS