Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

Rusia concluye las pruebas clínicas de su primera vacuna contra la COVID-19

Rusia concluye las pruebas clínicas de su primera vacuna contra la COVID-19
"Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre", dijo.

Moscú.- Las pruebas clínicas de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología "Gamalei" de Rusia han concluido y comienza la etapa de registro, informó hoy el ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko.

"La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamalei concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro", dijo Murashko, citado por TASS.

Según el titular de Sanidad, los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, y está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las regiones rusas.

"Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre", dijo.

El ministro añadió que la segunda vacuna rusa, desarrollada por el centro Véctor, se encuentra actualmente en el proceso de pruebas clínicas y afirmó que el Ministerio de Sanidad espera "en los próximos mes y medio o dos meses" recibir otras dos solicitudes de permiso para la realización de pruebas clínicas de nuevas vacunas.

La víspera, el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que espera que China y Rusia "estén realmente probando" las vacunas contra la COVID-19 que desarrollan "antes de administrarlas a alguien".

Fauci hizo estas declaraciones después de que las autoridades rusas indicaran la próxima aprobación de la vacuna contra el nuevo coronavirus, adelantándose a EEUU.

Rusia registra una discreta mejoría de la situación de la pandemia de COVID-19. Desde el pasado 20 de julio la cifra de nuevos contagios se mantiene por debajo de los 6.000 y hoy solo se han reportado 95 fallecidos, 66 menos que el día anterior.

Durante la última jornada se informó de 5.462 nuevos casos, 1.356 (24,8 %) asintomáticos, mientras 8.114 pacientes fueron dados de alta.

Desde que comenzó la pandemia, en Rusia han enfermado 845.443 personas y han muerto 14.058, lo cual la sitúa en el cuarto lugar a nivel mundial por número de contagios, superada por Estados Unidos, Brasil y la India.

 

 

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885