Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Reconocimiento: designan Unidad Inflamatoria Intestinal Hospital Moscoso Puello con el nombre Gianna Blanco

Designan unidad Hospital Moscoso Puello con nombre Gianna Blanco.
Desde el 2014 es la encargada del Programa de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del hospital Moscoso Puello, auspiciado por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Santo Domingo.- El Hospital Docente Francisco Moscoso Puello designó con el nombre de Gianna Blanco su Unidad Inflamatoria Intestinal, por su destacada labor por más de 30 años en ese centro de salud.

La designación fue coordinada por el jefe de servicios, Valentín Calderon y el coordinador Andres Matos, a través de un acuerdo entre el gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD), con el objetivo de honrar a médicos meritorios.

Esta distinción fue otorgada a la doctora Gianna Blanco por ser la persona que estimuló, desarrolló y puso en un alto sitial, junto al equipo, la Unidad Inflamatoria Intestinal del Moscoso Puello, según informó el Ricardo Corporán, quien habló en representación del jefe de la Unidad de Gastroenterología, Valentín Calderon.

De su lado, Blanco agradeció la distinción de colocar su nombre a la Unidad Inflamatoria Intestinal, en donde ha trabajado desde su creación en el 2014.

“Queremos que esta unidad que se encuentra actualmente como un arbolito, se convierta en un árbol frondoso y siga dando muchos frutos en el futuro”, expresó.

Agregó que “ha sido un placer ser facilitadora de los sueños acumulados por muchas generaciones anteriores, de que hubiesen unidades de esta categoría en este hospital, que gracias a un trabajo en equipo de muchas personas ha sido una realidad”.

Resaltó los aportes realizados por los residentes a través de sus tesis, los referidores que mandan sus pacientes, destacando que dicha unidad opera de manera óptima ya que cuenta con un equipo multidisciplinario.

Blanco es gastroenteróloga, con más de 36 años de experiencia, graduada la UASD, posee varias especialidades, catedrática, ha presentado y publicado múltiples trabajos de investigación y asesorías de tesis de grado y de post grado.

Desde el 2014 es la encargada del Programa de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del hospital Moscoso Puello, auspiciado por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Además, fue presidente de La Sociedad Dominicana de Gastroenterología, ejerce su práctica privada en el edificio profesional Docanet en Gascue, es miembro del CMD, de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, de la American College de Gastroenterología, de las asociaciones Latinoamericana para el Estudio del Hígado, Europea para las Enfermedades de Crohn y Colitis y del Circulo de Egresados de Gastroenterología del Moscoso Puello.

Otras designaciones

Otras unidades del hospital Moscoso Puello han sido designadas con los nombres de galenos destacados como son el salón de Colonoscopia Plutarco Restituyo, de Endoscopia Virginia García, la Unidad de Higado Ricardo Corporan, las oficinas administrativas Fernando Gómez, entre otros.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS