Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Recomiendan a viajeros cargar equipaje ligero y evitar maleta de mano en aeropuertos

Cinta transporta equipajes en aeropuerto.
Según la OACI, la razón de esta medida es que tanto al subir como al bajar del avión, la colocación y extracción de las maletas de mano ocasiona incontables motivos para el contacto entre los pasajeros.

Santo Domingo.- La organización de la Aviación Civil Internacional, (OACI), dentro de sus medidas y sugerencias protocolares dirigidas a las líneas aéreas para volar en tiempo de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) recomendó a los pasajeros viajar ligeramente e incluso sin maleta de mano si fuese necesario, para evitar el roce y contacto físico dentro de las aeronaves.

El equipaje de mano que se pone en la bodega de encima del asiento, en cabina, según la sugerencia de la OACI no es prohibir su uso al viajero, sino que las aerolíneas convenzan a los pasajeros que en las actuales circunstancia es mejor hacerlo con poco equipaje, es decir de manera liviana.

De acuerdo con las instrucciones que acaba de publicar al Organización de la Aviación Civil Internacional, para volar en tiempos de coronavirus, los países deberán aplicar las normas recomendadas inmediatamente. Tal propósito es que los pasajeros no tengan ocasión de tener contacto físico. Por eso sólo se recomendaría viajar con una mochila o bolsa si es posible que pueda colocarse debajo del asiento delantero del viajero.

Según la OACI, la razón de esta medida es que tanto al subir como al bajar del avión, la colocación y extracción de las maletas de mano ocasiona incontables motivos para el contacto entre los pasajeros.

Por La Redacción
Fuente: Rafael Castro
LD

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885