Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

Aeropuertos dominicanos logran certificación medioambiental ACA

AERODOM, parte de la red VINCI Airports, fue el primer operador aeroportuario en el Caribe en certificar todos sus aeropuertos en el Nivel 1 “Mapeo” de ACA.

Ciudad de Panamá.- El Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) anunció que los seis aeropuertos en República Dominicana operados por AERODOM y VINCI Airports, recibieron la certificación de Nivel 3 (Optimización) del Programa de Acreditación de Huella de Carbono (ACA).

Los aeropuertos de AERODOM alcanzaron así la tercera fase de certificación para aeropuertos de todo el mundo que se esfuerzan por reducir sus emisiones de carbono, colocándose a un solo paso de alcanzar su neutralidad.

ACA es un programa voluntario que evalúa y reconoce los esfuerzos de las facilidades aeroportuarias para identificar y reducir sus fuentes de emisión de dióxido de carbono.

La certificación de nivel 3 (optimización) se concede a los aeropuertos que, además de mapear su huella de carbono, consiguen reducir las emisiones en función de criterios preestablecidos e implican a terceros (desde aerolíneas hasta diversos proveedores de servicios) en este proceso.

Las emisiones de carbono en cada aeropuerto se verifican independientemente de acuerdo con ISO 14064 (contabilidad de gases de efecto invernadero) y sobre la base de evidencia tangible.

“Estoy sumamente orgullosa de que el Aeropuerto Internacional de Las Américas haya alcanzado la certificación en el Nivel 3 de ACA”, expresó Mónika Infante Henríquez, directora general de AERODOM.

AERODOM, parte de la red VINCI Airports, fue el primer operador aeroportuario en el Caribe en certificar todos sus aeropuertos en el Nivel 1 “Mapeo” de ACA.

En 2020, alcanzó el nivel 2 de ACA luego de haber logrado reducir las emisiones de CO2 por pasajero en un 20%, equivalentes a 1,500 toneladas métricas por año, a pesar del crecimiento en pasajeros y operaciones experimentado durante el período.

“Con este nuevo logro alcanzado, en línea con la estrategia ambiental de nuestra casa matriz VINCI Airports, reafirmamos el compromiso de reducir la huella de carbono de nuestras facilidades y de continuar explorando activamente proyectos y nuevas tecnologías para poder alcanzar en un futuro los próximos niveles de esta acreditación”, dijo Infante Henríquez.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS