Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Pronóstico negativo: escalada de muertes y contagios en toda América Latina

Los equipos sanitarios italianos trasladan a un posible enfermo de coronavirus en Padua. (Foto: EFE/EPA/Nicola Fossella)
En toda América, según la Universidad Johns Hopkins, ya se contabilizan 4.111.988 contagios y 213.044 muertes.

Redacción.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue muy de cerca el desarrollo de la pandemia por la COVID-19 en América y, en las últimas horas, ha evidenciado que las curvas epidemiológicas en algunos de los principales países de la región en vez de aplanarse, tienden a empinarse con intervalos de subidas y bajadas en casos y muertes.

En su sitio dedicado al coronavirus SARS-CoV-2 (https://covid19.who.int/), la OMS destaca que Brasil registró entre miércoles y jueves un total de 34.918 casos y 1.282 fallecimientos, mientras que Estados Unidos reportó 27.921 positivos y 722 defunciones.

México y Perú, que vivieron una "fase valle" entre martes y miércoles, consignaron en las últimas 24 horas una escalada preocupante. Las autoridades sanitarias mexicanas dieron cuenta este jueves de 4.599 casos de contagio, con un saldo de 722 decesos, mientras que las peruanas informaron de 4.164 nuevos diagnósticos y 196 óbitos.

Chile sufrió el incremento más grande en un solo día de forma global, ya que hace dos días sumó a sus balances 31.412 contagios que no se habían contabilizado debido a demoras en los procesos de notificación y actualización.

El país suramericano, que tiene un recuento mortal de 3.615 personas, llegó hoy a los 225.103 infectados, muy cerca a los casi 238.000 infectados en Italia, uno de los estados más golpeados por el coronavirus.

En toda América, según la Universidad Johns Hopkins, ya se contabilizan 4.111.988 contagios y 213.044 muertes.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo Noticias

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885