Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Octubre, 2021

CMD enviaría médicos a Haití, pero con seguridad garantizada

“Un haitiano puede caminar en todas partes en República Dominicana y no le pasa absolutamente nada, pero un blanquito se mete en algunos lugares de Haití y no se garantiza nada”, expresó.

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, manifestó este martes que está en la disposición de enviar galenos a prestar servicios sanitarios a la nación vecina.

La iniciativa surge luego del terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter que azotó a Haití el pasado sábado.

Sin embargo, el gremialista declaró que la ayuda sería efectiva si los gobiernos de Haití y República Dominicana garantizan la seguridad de los facultativos que se trasladen a ofrecer atenciones médicas a los afectados por el sismo.

“Un haitiano puede caminar en todas partes en República Dominicana y no le pasa absolutamente nada, pero un blanquito se mete en algunos lugares de Haití y no se garantiza nada”, expresó.

Dijo que están dispuestos a ofrecer asistencia humanitaria en el país caribeño, siempre y cuando se proteja la integridad de los especialistas de la medicina que van a participar en esos operativos.

Waldo Ariel Suero se expresó en estos términos, al encabezar la semana aniversario del Colegio Médico Dominicano.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

COMENTARIOS (2)

  • Lico Agustin dice:

    Yo estoy suscrito a este medio y me he convertido en un promotor que se ha encargado que todos mis contactos se suscriban. Una de las razones principales, es que no leo ninguno de los periódicos tradicionales, porque no tienen nada que decir sin manipulación. Sigo creyendo que este es un medio alternativo donde "la independencia significa establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, y como tampoco estar influenciados …”, por lo que siendo así, considero que esa descripción que esta al pie de la foto, primero no se corresponde con la verdad general, segundo no es apropiado ni para el momento ni con la intención expresada en el título del artículo.
    Si bien es cierto que Haití vive un clima de inseguridad social donde la noche del martes 29 de junio de 2021 fueron asesinadas 15 personas, pero esa situación no las podríamos ver como una cacería de “blanquitos” puesto que el periodista de Radio Visión 2000 Diego Charles que fue uno de los asesinados no era “blanquito”, Antoinette Duclair, feminista y activista del partido de la oposición, tampoco era “blanquita”, como tampoco era “blanquito” Jovenel Moises, presidente constitucional de esa república que fue asesinado el 7 de julio.
    Por lo que creo que cualquier persona o equipo que vaya a labores de ayuda para Haití, debe pedir seguridad, pero no es porque allí andan matando “blanquitos” que caminen en la calle, sino porque el nivel de inseguridad para la ciudadanía es desastroso, porque hasta el mes de junio se contabilizan más de 10 mil desplazados de la capital, porque no hay capacidad de respuestas por parte de los cuerpos castrenses.
    A los seres humanos nos han quitado la paz, pero jamás morirá la solidaridad.

    • Daniel Candelario dice:

      Saludos señor Lico, en cuanto a su observación sobre la descripción utilizada en la fotografía, esta no es un reflejo de lo que pensamos o no sobre el tema, solo es una cita textual utlizada por el presidente del Colegio Médico, lo cual no representa lo que pensamos sobre el tema, solo es una cita de lo expresado por este galeno.

  • Los comentarios estan cerrados para esta noticia.