Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Preocupa cifras muerte súbita de jóvenes: cardiólogos exhortan mejorar hábitos alimenticios

“La enfermedad cardiovascular sigue siendo la primera causa de muerte en República Dominicana”, sostuvo la cardióloga.

Santo Domingo.- La gobernadora del Capítulo Dominicano del Colegio Americano de Cardiología (ACC) reveló cada vez son más jóvenes las personas que sufren infartos al corazón y enfermedades cardiovasculares, por lo que externó preocupación.

Agregó que los infartos ocurren porque la población no previene enfermedades cardiovasculares desarrollando estilos de vida saludables.

Henríquez dijo que también influye el 33 por ciento de hipertensos y 13 por ciento de personas con diabetes en la población dominicana.

“La enfermedad cardiovascular sigue siendo la primera causa de muerte en República Dominicana”, sostuvo la cardióloga.

Reseñó que los estilos de vida saludables pasan por llevar una alimentación saludable, hacer ejercicios y sobrellevar el estrés.

“No logramos controlar adecuadamente los factores de riesgo, no logramos controlar la presión alta, azúcar, colesterol alto, fumamos, tenemos estrés, y evidentemente eso aumenta las estadísticas en enfermedad cardiovascular”, comentó.

Dijo que lo preocupante es que son cada vez más jóvenes los pacientes, cuando años atrás la enfermedad cardiovascular se diagnosticaba después de los 40 años.

En el congreso del Capítulo Dominicano del Colegio Americano de Cardiología se ofrecen 10 conferencias, este jueves y viernes. El sábado se realizará la Feria de Prevención.

Cardiovascular, donde la población podrá asistir a charlas y tener contacto con los médicos. El escenario es el hotel Jaragua.

Es encabezado, además de la doctora Henríquez, por los doctores César Herrera, gobernador latinoamericano del ACC; y Licurgo Cruz, gobernador electo del Capítulo del ACC.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Pedro Ángel Martínez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885