Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

Piden incluir fármacos fibrosis quística en Programa Alto Costo

Piden incluir fármacos fibrosis quística en Programa Alto Costo
De acuerdo al portal médico www.medlineplus.gov, fibrosis quística es una enfermedad que provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo.

Santo Domingo.- La Fundación Dominicana de Apoyo a la fibrosis quística reclama ayuda a las nuevas autoridades para los pacientes afectados con la enfermedad hereditaria.

La presidenta de la entidad sin fines de lucro, Alexandra Tabar, pidió la inclusión de la nueva terapia para el manejo de la FQ al Programa de Medicamentos de Alto Costo del Estado.

Detalla que esos son los medicamentos acomodadores y potenciadores de la proteína CFTR, que ayudan a evitar el progreso de esta enfermedad letal.

Asimismo, demanda que la fundación sea beneficiada con la subvención otorgada por el Ministerio de Economía a las ONG para garantizar una mejor atención a los pacientes.

Las peticiones fueron dadas a conocer durante una entrega de medicamentos e insumos donados por la organización a padres de pacientes vulnerables, en el marco del Día Mundial de la Fibrosis Quística que se conmemoró este miércoles.

De acuerdo al portal médico www.medlineplus.gov, fibrosis quística es una enfermedad que provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo.

Es uno de los tipos de enfermedad pulmonar crónica más común en niños y adultos jóvenes. Es enfermedad potencialmente mortal y no tiene cura.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Pedro Angel
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885