Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

País notifica contagios de viruela símica; suman 32

MSP revela grupos más vulnerables a efectos viruela símica.
“Esta persona se encuentra en aislamiento en el Hospital Doctor Ramón de Lara, bajo el control del MSP”, informaron.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), notificó otros casos positivos de viruela de mono, se trata de un masculino, de 18 años edad, residente en la ciudad de Puerto Plata, y fue identificada con signos y síntomas presuntivos de la enfermedad.

A través del Viceministerio de Salud Colectiva y la Dirección General de Epidemiología, las autoridades de Salud explican que luego de presentar los síntomas parecidos a los de esta enfermedad, se activó la alarma de sospecha, e inmediatamente fue sometido a las evaluaciones y pruebas de laboratorio correspondiente para confirmar o descartar la sospecha.

“Esta persona se encuentra en aislamiento en el Hospital Doctor Ramón de Lara, bajo el control del MSP”, informaron.

De igual manera, se realizó el cerco epidemiológico, con todas las personas cercanas que han tenido posible contacto, determinándose que hasta el momento ninguna ha presentado síntomas de la enfermedad.

El paciente está estable, bajo vigilancia médica, y con el seguimiento de su médico tratante, para garantizar la salud y cuidado del mismo.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885