Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
viernes 10 mayo, 2019

Mujer falleció en clínica estética fue ingresada en cuidados intensivos tres veces; cirujano dice ocurrió evento inesperado

Yatnn Rivera infomó la noticia de la muerte de su madre a través de un video colgado en su cuenta de Instagram, en la que acusó al doctor Cabral de mala práctica médica.

Santo Domingo.- La mujer fallecida este jueves cuando disponía realizarse una cirugía estética fue llevada tres veces a cuidados intensivos del Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (Cipla) y sufrió un paro cardíaco, según informes preliminares de las autoridades, tras el interrogatorio del doctor Héctor Cabral.

De acuerdo a los informes, a Altagracia Díaz, de 51 años, y madre de la modelo Yatnna Rivera, solo le aplicaron la anestesia y no llegó al quirófano. Las autoridades esperan los resultados de Patología Forense para conocer las causas reales de la muerte.

El doctor Héctor Cabrál, quien es el cirujano plástico del caso, está colaborando con la Policía Nacional y el Ministerio Público, según informó una fuente.

Yatnn Rivera infomó la noticia de la muerte de su madre a través de un vídeo colgado en su cuenta de Instagram, en la que acusó al doctor Cabral de mala práctica médica.

En medio del llanto señalaba que los empleados del centro, cuando llegó al lugar y preguntó por el doctor nadie sabía cuál era su oficina. “Desapareció sin dar la cara”, tras lo sucedido.

Explicó que en la clínica le informaron que la muerte se produjo por una falla que tenía pero que antes de operarla sus análisis salieron en perfecto estado.

Cirujano desmiente acusaciones
El cirujano Héctor A. Cabral, durante una rueda de prensa este viernes, negó que en algún intentó salir del país, tras el deceso de Díaz González, madre de la modelo Yatnna Rivera.

Señaló que en todo momento se mantuvo en la clínica pendiente de la situación, en conversación con el esposo de la hija de la occisa y otros familiares.

Además, informó que al inicio de la operación la fallecida tuvo “un evento inesperado”, en el cual los intensivistas, anestesiólogos y demás profesionales del área hicieron todo el esfuerzo humano para conjurar la situación de manera exitosa, con lo cual se logró restablecer los signos vitales de la paciente y remitirla al área de cuidados intensivos.

Cabral explicó que estuvo en esas condiciones aproximadamente por cinco horas, y que más tarde presentó una nueva eventualidad de la cual “desafortunadamente” no pudo reponerse.

“Siempre estuve pendiente de la condición y evolución de la paciente, me mantuve en conversación directa con el encargado del área de cuidados intensivo”, dijo.

Mientras que, Euclides Garrido Corporán, abogado de Cabral, negó que la muerte Díaz González se haya producido por negligencia médica.

Garrido Corporán sostuvo que cada persona reacciona distinta a los diversos procedimientos quirúrgicos.

Agregó que el galeno es un referente del turismo de salud en República Dominicana con muchos casos resueltos en materia de cirugía.