Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Ministro Rivera valora jornada vacunación en Barahona; inoculan pacientes de cáncer

Daniel Rivera supervisa jornada de vacunación en Barahona.
Precisó que en esta provincia se han aplicado hasta el momento 76,513 dosis de vacunas, donde la mayor población demandante es jóven, con unas 29,372 inmunizaciones, mientras que 5,434 han sido aplicadas en adultos de 50 a 64 años de edad y 1,712 a mayores de 65 años.

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública (MSP) Daniel Rivera valoró como positivo el desarrollo de la jornada de vacunación que se ejecuta en la provincia Barahona, al tiempo que resaltó la acogida exitosa que ha dado la población a la inmunización.

Rivera resaltó que el personal de salud ha dado respuesta oportuna y eficaz a la situación que se dio con la enfermedad, por lo que señaló que “esta era una de las provincias en rojo y hoy tenemos uno de los mejores indicadores gracias a las acciones de prevención y respuesta que ha dado el Gobierno a través del Ministerio de Salud".

Precisó que en esta provincia se han aplicado hasta el momento 76,513 dosis de vacunas, donde la mayor población demandante es jóven, con unas 29,372 inmunizaciones, mientras que 5,434 han sido aplicadas en adultos de 50 a 64 años de edad y 1,712 a mayores de 65 años.

El titular de Salud ofreció las declaraciones al acompañar al presidente Luis Abinader y a la vicepresidente y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, en el recorrido que realizaron en esa demarcación este martes.

Las autoridades visitaron el centro de vacunación en la Iglesia Buenas Nuevas, donde continúa activamente la jornada de vacunación.

Abinader invitó a los ciudadanos a continuar acudiendo a recibir su vacuna ya que la inmunidad a la enfermedad se alcanza unas cuatro semanas después de haber recibido la segunda dosis del inmunológico.

Felicitó al personal de salud de Barahona por las acciones contra la COVID-19, al tiempo que saludó la cooperación de la población para alcanzar estos indicadores y mantener la estabilidad y control de la enfermedad.

De su lado, Thelma Margarita Batista, directora provincial de Salud de Barahona, indicó que el Ministerio de Salud ha dispuesto la apertura y funcionamiento de 54 puestos de vacunación diseminados en toda la provincia.

Vacunación pacientes de cáncer
Por otro lado, el Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas (PMAC), del MSP, realizó una jornada de vacunación contra el coronavirus dirigida a pacientes de cáncer.

La directora del PMAC, Dafne Karina Villalba Sajiún, agradeció a quienes cooperaron en la realización de este acto de amor al prójimo, como es la vacunación de personas de muy alta vulnerabilidad frente al nuevo virus.

“Reiteramos el compromiso asumido de cuidar a los más de 14,000 personas beneficiarias del PMAC, porque son de alto riesgo y la prioridad es garantizar la salud a ellos y todos los ciudadanos, como desean el presidente Luis Abinader y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera”, manifestó.

Villalba Sajiún recordó que esta es la segunda jornada de vacunación que realiza ese organismo para la inoculación de pacientes de muy alta vulnerabilidad frente a la covid-19, y destacó que la misma contó con el apoyo de la Sociedad Dominicana de Oncología y la Fundación Dominicana de Apoyo a la Fibrosis Quística.

Esta segunda jornada, que se llevó a cabo en el Club Sirio-Libanés-Palestino, también la aprovecharon personas de Santo Domingo para inocularse.

En la primera fueron vacunados afectados por esclerosis, artritis reumatoide, leucemia y otras enfermedades.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885