Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 27 de Abril, 2024
domingo 4 febrero, 2024

Multitud ovaciona a Leonel Fernández en recorrido-respaldo a Noris Medina y José del Castillo en Barahona

Calles y carreteras exhiben una amalgama de dolores que enardeció municipios y distritos de Bahoruco y Barahona.

Barahona. - La amalgama de colores de los partidos que acudirán aliados en las próximas elecciones, se exhibió este sábado en municipios y distritos municipales de las provincias de Bahoruco y Barahona.

Los miles de manifestantes que salieron a las diferentes vías, en apoyo a los candidatos municipales y distritales, exhibían, principalmente, el color verde de la FP, el morado del PLD y el blanco del PRD.

También se notaron los partidos, movimientos y agrupaciones políticas que conforman la Coalición GANAREMOS, al igual que un importante número de balagueristas.

En todo el trayecto del recorrido, que encabezó el líder de la oposición política dominicana y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, se escucharon diferentes temas musicales promoviendo el voto 3, en la casilla de la FP.

Desde Baní, Azua y diferentes municipios y distritos municipales de las provincias de Bahoruco y Azua, prevaleció el color verde de la esperanza y se escuchó, a lo largo y ancho de todo el trayecto, el grito de guerra de la gente: “E’ pa’ fuera que va”.

En cada uno de los lugares, donde se presentó el líder de la oposición y candidato presidencial de la FP y organizaciones aliadas, cientos de personas se lanzaron a las calles y carreteras a saludarlo y era insistente el grito de ¡vuelve, Leonel!

Un gran abrazo
Al llegar a la Perla del Sur, Barahona, Leonel Fernández fue recibido por una enorme multitud, encabezada por los candidatos de la coalición Rescate RD, entre ellos el actual senador y candidato a esa misma posición, José del Castillo, con quien se confundió en un abrazo, que hizo vibrar de emoción a los asistentes.

Tras ese abrazo, Fernández continuó con su recorrido por esta ciudad, encabezando una multitudinaria marcha-caravana, en apoyo a la candidata de la FP a la Alcaldía, Noris Medina.

Las calles de esta ciudad costera fueron abarrotadas por miles de personas que salieron en diferentes vehículos, incluyendo motocicletas, camionetas y carros, y a pies, para mostrar su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández y a la Alcaldía, de Noris Medina.

Vicente Noble
El candidato a ocupar la Alcaldía de Vicente Noble, Manuel Batista (El Primo Lenin), también recibió el espaldarazo de su comunidad y del líder de la oposición política dominicana, Leonel Fernández, para salir airoso en el certamen electoral del 18 de febrero.

Villa Central
En Villa Central, Fernández ofreció su apoyo al candidato a ocupar la dirección de ese distrito municipal, representado a la FP, Niño De Jesús de León Canario (Poy).

En esta población, una enorme cantidad de personas recorrió las calles de Villa Central, ofreciendo apoyo incondicional a la propuesta electoral de la FP.

El presidente del partido Fuerza del Pueblo y líder de la oposición política dominicana, Leonel Fernández, inició su largo y exitoso recorrido en Baní, provincia Peravia, donde acusó al gobierno de Luis Abinader de mantener al país paralizado.

De ahí pasó a Azua, donde fue recibido por una extraordinaria multitud, que se extendió por todo lo largo y ancho de la avenida Emilio Prud Homme.

Al llegar a la provincia Bahoruco, Fernández, junto al candidato a senador, Marino Feliz, recorrieron las calles de Tamayo y Uvilla, para respaldar las candidaturas municipales de Relton Gómez, y Yunior Medina (YUYU), respectivamente.

Domingo
Pero el recorrido agendado durante el fin de semana del líder opositor concluyó en la provincia San Cristóbal.  allí recorrió los diferentes municipios y distritos municipales en la provincia de San Cristóbal, donde cerrará sus actividades con una marcha-caravana en el municipio cabecera de esa demarcación.