Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Ministro de Salud se excusa con Gonzalo por negar recibió pruebas COVID-19

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, al momento de dar la rueda de prensa.
Los materiales habrían sido adquiridos en China, en vuelos con varias escalas que hicieron sus aviones de la empresa Helidosa.

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública pidió este lunes excusas al candiato presidencial del Partido de la Liberación Dominciana (PLD) y aliados, Gonzalo Castillo por haber dicho en el programa "El Informe con Alicia Ortega" que no había recibido donaciones de pruebas para detectar el coronavirus.

Antes de dar inicio a la lectura del boletín número 89, Rafael Sánchez Cárdenas dijo que hubo una confusión con una de las preguntas que le hizo la periodista Alicia Ortega, en el programa El Informe, que se transmite los lunes a las 9:00 de la noche.

"Aprovecho esta ocasión para pedir excusas a Gonzalo Castillo debido a la confusión. Recibí en dos ocasiones... Fue una confusión y nada más, mis excusas en ese sentido", dijo el ministro la mañana de este martes.

“Nosotros no las recibimos nunca. Nunca las recibimos”, dijo el ministro de Salud a la periodista Alicia Ortega, transmitido la noche del lunes.

El pasado 5 de abril se informó que Salud Pública recibió 35,000 mascarillas N-95 y 10,000 quirúrgicas, 10,000 guantes y 4,000 kits de pruebas del COVID-19 donadas por Gonzalo Castillo. El comunicado con la información fue difundido por la oficina de comunicaciones del candidato presidencial.

“Bueno, yo no se si ellos sometieron las marcas porque ni siquiera las conozco, hay aprobadas algunas marcas que fueron probadas de que tenían un grado de sensibilidad adecuada”, dijo en la entrevista.

Los materiales habrían sido adquiridos en China, en vuelos con varias escalas que hicieron sus aviones de la empresa Helidosa.

El PLD, en su página oficial, informó que la entrega de la donación se realizó en el hangar de Helidosa, en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero, y estuvo a cargo del presidente ejecutivo de Aeroambulancia, Gonzalo Alexander Castillo y las recibió el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

“Esta es una batalla que como dominicanos unidos tenemos que librar, y si lo hacemos así, pues venceremos. Aeroambulancia y Helidosa dentro de sus capacidades y dentro de sus posibilidades, continuarán apoyando a los hombres y mujeres que día y noche arriesgan sus vidas, dejan el calor de sus familias, para proteger y cuidar a sus ciudadanos”, cita el PLD en su comunicado de prensa.

El pasado 15 de abril, en otro acto de donación, el hijo de Castillo dijo lo siguiente: “Le estamos haciendo entrega al Ministerio de Salud Pública de 38,500 pruebas adicionales. Eso significa que, hasta el día de hoy, Aeroambulancia y Helidosa han entregado un total de 64 mil pruebas a las autoridades dominicanas, pruebas que son fundamentales en la detención rápida del virus, y así proceder al aislamiento de aquellas personas infectadas".

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885