Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Médicos y clínicas privadas enfrentan ahora a la SISALRIL

CMD y Andeclip se oponen a instauración código único del Sisalril.
Consideraron como una imposición personal de la Sisalril la resolución que establece el código único y abogaron para que sea aceptado el código de afiliación del Colegio Médico.

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero y el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), Rafael Mena, impugnaron este miércoles un recurso jerárquico contra una resolución del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) que establece un código único para el prestador de servicios.

“Acabamos de depositar un recurso jerárquico, para enfrentar la decisión administrativa unilateral de la SISALRIL (Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales) la 00239-2021, que lo que intenta es controlar y arrodillar a los médicos”, manifestó Suero.

Según los presidentes de los gremios médicos, la resolución se introdujo de manera unilateral por parte de la Superintendencia de Riesgos Laborales.

Consideraron como una imposición personal de la SISALRIL la resolución que establece el código único y abogaron para que sea aceptado el código de afiliación del Colegio Médico.

Exhortaron a los médicos y a las sociedades médicas especializadas a no depositar los documentos que demandan, ya que la SISALRIL sólo busca crear una nueva estructura para controlar a los médicos que prestan servicios.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Albelisa Martínez
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: