Médicos y clínicas privadas enfrentan ahora a la SISALRIL

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero y el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), Rafael Mena, impugnaron este miércoles un recurso jerárquico contra una resolución del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) que establece un código único para el prestador de servicios.

“Acabamos de depositar un recurso jerárquico, para enfrentar la decisión administrativa unilateral de la SISALRIL (Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales) la 00239-2021, que lo que intenta es controlar y arrodillar a los médicos”, manifestó Suero.

Según los presidentes de los gremios médicos, la resolución se introdujo de manera unilateral por parte de la Superintendencia de Riesgos Laborales.

Consideraron como una imposición personal de la SISALRIL la resolución que establece el código único y abogaron para que sea aceptado el código de afiliación del Colegio Médico.

Exhortaron a los médicos y a las sociedades médicas especializadas a no depositar los documentos que demandan, ya que la SISALRIL sólo busca crear una nueva estructura para controlar a los médicos que prestan servicios.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Albelisa Martínez
eXtradigital.com.do