Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 20 de Junio, 2024
domingo 27 noviembre, 2022

Las almendras ayudan a reducir calorías, según la ciencia

En primer lugar, estos frutos secos son saciantes y alejan la comida basura del plato, según han reiterado desde la Universidad del Sur de Australia en su informe publicado en la Revista Europea de Nutrición.

Redacción.- Sustituir unos alimentos por otros es uno de los primeros consejos que dan los nutricionistas a quienes tienen obesidad o sobrepeso.

En esa lista en que hay varias comidas atractivas que pueden ayudar a conseguir el peso ideal y un estilo de vida saludable destacan las almendras, que según una investigación científica refuerzan todos los frentes para un buen hábito y el control del peso.

En primer lugar, estos frutos secos son saciantes y alejan la comida basura del plato, según han reiterado desde la Universidad del Sur de Australia en su informe publicado en la Revista Europea de Nutrición.

Simplemente con un puñado de almendras (entre 30 y 50 gramos) se consigue una inyección de energía necesaria para las actividades rutinarias que evitará la necesidad de comer entro horas.

Esto es un primer punto clave para recudir las calorías en la dieta, pero no el único.

Las pruebas científicas han demostrado que es un aperitivo que elimina el hambre y ayuda a la hora de adelgazar con un proceso natural.

"Nuestra investigación examinó las hormonas que regulan el apetito y cómo los frutos secos, especialmente las almendras, pueden ayudar a controlar el apetito.  Descubrimos que la gente que comía almendras modifica sus hormonas de regulación del apetito y que esto puede contribuir a reducir la ingesta de comida en 300 kilojulios", explicó en la presentación de los resultados la doctora Sharayah Carter, de la Alianza para la Investigación en el Ejercicio, la Nutrición y la Actividad.

En este sentido, la sustitución de comida basura por estos frutos secos es beneficiosa en varios sentidos. Las almendras aportan un nivel alto de proteína, fibra y ácidos grasos insaturados.

Estas aportaciones confluyen en una mejor salud y, de nuevo, en una mayor sensación de saciedad que ayuda a perder peso.

"Los alimentos que promueven la saciedad ayudan a regular el equilibrio energético y pueden ayudar a controlar el peso", resumen los expertos en sus conclusiones.

Las almendras, un buen aliado para el corazón y contra la diabetes
Los resultados positivos para la salud no acababan ahí. Los datos revelan que quienes comen almendras tienen respuestas un 47 % más bajas de péptido C, una reacción relacionada con el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, los números de los análisis manifiestan niveles más altos de glucagón, encargado de enviar la señal de saciedad al cerebro; y de polipéptido pancreático, que ralentiza la digestión.

Los científicos insisten en que incorporar un puñado almendras en lugar de otros aperitivos menos saludables puede suponer una mejora mucho mayor que simplemente adelgazar.

"Incluso cuando son pequeños, los cambios positivos de estilo de vida pueden tener un impacto durante un período más largo", aseguró la doctora Carter.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Javier Bragado
Men's Health