Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 07 de Agosto, 2022

La OMS homologa primera vacuna fabricada en América Latina

En este caso se trata de una versión de la vacuna producida por el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca, cuya tecnología fue transferida a un laboratorio argentino para su fabricación.

Redacción.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio luz verde a la primera vacuna anticovid elaborada en Latinoamérica.

Se trata de una versión del inmunizante del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca fabricada conjuntamente por Argentina y México.

La vacuna forma ya parte de la lista de emergencias de la OMS, donde había hasta ahora otros 10 inmunizantes contra el coronavirus.

En este caso se trata de una versión de la vacuna producida por el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca, cuya tecnología fue transferida a un laboratorio argentino para su fabricación.

Después el producto es enviado a México, donde se completa la producción y el envasado. El proyecto fue financiado mayoritariamente por la fundación del magnate mexicano, Carlos Slim y ya se han inyectado algunas dosis de la vacuna en Paraguay y Bolivia, gracias a donaciones.

El objetivo es poder comercializar las dosis en toda Latinoamérica, salvo en Brasil. La inclusión en la Lista de la OMS para Uso en Emergencias (EUL) allana el camino hacia ese objetivo y permite su adquisición y distribución a través del mecanismo global Covax y del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La OPS ha celebrado esta homologación como un hito importante para reducir la gran dependencia de América Latina de medicamentos y otros insumos médicos producidos fuera de la región.

"Pone de relieve la importancia de la transferencia de tecnología para aumentar la disponibilidad de vacunas contra covid-19 de calidad en la región", señaló la directora de la OPS, Carissa Etienne, citada en un comunicado. "Si se le da la oportunidad y las herramientas, nuestra región puede contribuir al abastecimiento de vacunas".

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo Noticias

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885