Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

La OMS alerta de forma tajante que el virus de la COVID-19 "no va a desaparecer"

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, en Ginebra. (Fuente. Fabrice COFFRINI / AFP)
Ha subrayado la importancia de invertir en educación y capacitación para luchar contra la emergencia actual que está suponiendo el COVID-19, así como para construir un mejor sistema sanitario en el futuro.

Redacción.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus ha insistido en que el COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus “no va a desaparecer” porque la pandemia “está creciendo” y tanto el número de casos como el de muertes siguen “aumentando”.

Durante su intervención por el Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, Tedros ha avisado de que la lucha contra el nuevo coronavirus no va a depender sólo del desarrollo de herramientas “eficaces y seguras”, sino de la forma en la que estas se distribuyen de forma equitativa.

En este sentido, el director general de la OMS ha comentado que los profesionales sanitarios son uno de los grupos que “más necesitan” estas herramientas, ya que están en “primera línea” en la respuesta contra la pandemia. Por ello, ha pedido a los países que inviertan en ellos, señalando que es un “compromiso político y moral” darles los recursos necesarios para que puedan realizar su trabajo.

“Los profesionales sanitarios tienen derecho al ‘trabajo decente’ como se articula en el marco de la Organización Internacional del Trabajo aprobado por la ONU. Tienen derecho a salarios e incentivos justos y confiables. Y, en este momento de COVID-19, tienen el derecho incuestionable a la salud y la seguridad en su lugar de trabajo, incluido el equipo de protección personal que necesitan para hacer su trabajo de manera segura”, ha dicho.

Y es que, tal y como ha lamentado, demasiados sanitarios se han infectado y han fallecido por el coronavirus y han padecido problemas de salud mental por el “estrés” causado por la pandemia.

Además, ha subrayado la importancia de invertir en educación y capacitación para luchar contra la emergencia actual que está suponiendo el COVID-19, así como para construir un mejor sistema sanitario en el futuro.

Al mismo tiempo, el director general de la OMS ha subrayado la importancia de redistribuir a los profesionales sanitarios en los diferentes sectores, así como fomentar la colaboración público y privada.

“Necesitamos asegurarnos de que los sanitarios están protegidos contra el estigma, el acoso y los ataques, proporcionándoles seguridad física y lugares seguros para permanecer entre turnos, según sea necesario”, ha apostillado.

Finalmente, Tedros ha abogado por utilizar la industria para proporcionar material sanitario y ha instado a los gobiernos a que otorguen un “alto nivel de prioridad” a la salud de la población y a los profesionales sanitarios.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo Noticias

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885