Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

La gente vivirá menos, asegura investigadora durante encuentro científico

La coordinadora científica del encuentro, pediatra nutricionista Rosa Acevedo, dijo que en la actividad se ofrecieron novedades sobre el tema de microbiota, prebióticos y probióticos.

Bayahibe, La Romana.- El ciclo de la vida y la esperanza de vida al nacer ha llegado a su tope, porque en lo adelante la gente vivirá menos y morirá más por diferentes males de salud ocasionados por microbios y bacterias.

Esto así, porque la modernidad ha traído en el medioambiente factores que producen más infecciones, enfermedades simples y crónicas.

Así lo aseguró la microbióloga e investigadora María Gloria Domínguez, quien ejerce en Estados Unidos.

“La vida se va a ver acortada, estamos matando las bacterias humanas mediante las cuales los seres humanos han evolucionado”, precisó Domínguez, al exponer en el Primer Encuentro del Grupo de Investigación Caribe y Centro América para la Microbiota, Probióticos y Prebióticos, desarrollado el fin de semana en esta zona.

Sostuvo que en la medida en que los países se industrializan controlan más las infecciones, hay más enfermedades metabólicas, la mayoría”.

Aseguró que ya “ninguna persona podrá vivir 90 años con diabetes o enfermedad metabólica”.

La profesora de la estadounidense Universidad de Rutgers centró su conferencia en el desarrollo de la microbiota desde el nacimiento, el impacto en las prácticas que reducen o alteran la transmisión y estrategias de restauración.

En la actividad, 11 expertos del país de varias naciones centroamericanas y caribeñas ofrecieron 16 conferencias, durante el fin de semana.

La coordinadora científica del encuentro, pediatra nutricionista Rosa Acevedo, dijo que en la actividad se ofrecieron novedades sobre el tema de microbiota, prebióticos y probióticos.

Participaron médicos pediatras, gastroenterólogos, nutriólogos, académicos y microbiólogos.

 

 

 

Por Pedro Angel
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS