La gente vivirá menos, asegura investigadora durante encuentro científico

Bayahibe, La Romana.- El ciclo de la vida y la esperanza de vida al nacer ha llegado a su tope, porque en lo adelante la gente vivirá menos y morirá más por diferentes males de salud ocasionados por microbios y bacterias.

Esto así, porque la modernidad ha traído en el medioambiente factores que producen más infecciones, enfermedades simples y crónicas.

Así lo aseguró la microbióloga e investigadora María Gloria Domínguez, quien ejerce en Estados Unidos.

“La vida se va a ver acortada, estamos matando las bacterias humanas mediante las cuales los seres humanos han evolucionado”, precisó Domínguez, al exponer en el Primer Encuentro del Grupo de Investigación Caribe y Centro América para la Microbiota, Probióticos y Prebióticos, desarrollado el fin de semana en esta zona.

Sostuvo que en la medida en que los países se industrializan controlan más las infecciones, hay más enfermedades metabólicas, la mayoría”.

Aseguró que ya “ninguna persona podrá vivir 90 años con diabetes o enfermedad metabólica”.

La profesora de la estadounidense Universidad de Rutgers centró su conferencia en el desarrollo de la microbiota desde el nacimiento, el impacto en las prácticas que reducen o alteran la transmisión y estrategias de restauración.

En la actividad, 11 expertos del país de varias naciones centroamericanas y caribeñas ofrecieron 16 conferencias, durante el fin de semana.

La coordinadora científica del encuentro, pediatra nutricionista Rosa Acevedo, dijo que en la actividad se ofrecieron novedades sobre el tema de microbiota, prebióticos y probióticos.

Participaron médicos pediatras, gastroenterólogos, nutriólogos, académicos y microbiólogos.

 

 

 

Por Pedro Angel
eXtradigital.com.do