Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
miércoles 26 febrero, 2020

Italia, absolutamente desbordada por coronavirus, suben a 11 muertos

Los equipos sanitarios italianos trasladan a un posible enfermo de coronavirus en Padua. (Foto: EFE/EPA/Nicola Fossella)
Además, el virus, por primera vez, ha salido del norte de Italia; ya hay tres casos declarados en Palermo, en la isla de Sicilia.

Redacción.- Mención aparte merece el caso de Italia, donde la crisis no deja de agudizarse, siendo el tercer Estado europeo más afectado, con 11 muertos por coronavirus y más de 320 contagiados, según las últimas cifras oficiales, creando situaciones de caos en el norte del país, donde se registran la inmensa mayoría de los casos, especialmente en Lombardía.

No en vano allí se encuentran diez de los once municipios declarados en cuarentena por las autoridades, cerca de Milán, con el Ejército blindando la zona.

Además, el virus, por primera vez, ha salido del norte de Italia; ya hay tres casos declarados en Palermo, en la isla de Sicilia.

El Gobierno pide al mundo que confíen en ellos y que no restrinjan el tráfico aéreo. Con ese objetivo el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, se reunió hoy en Roma con la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, y con sus homólogos de los países confinantes, Austria, Francia, Eslovenia y Suiza, además de Croacia y Alemania.

El problema es que en otros países afectados, como en Suiza o en España, los afectados son o italianos o personas que han viajado a Italia.

Las propias autoridades europeas, el Parlamento y la Comisión, han pedido a sus funcionarios que hayan viajado a las regiones afectadas del norte de Italia que se queden en casa 14 días.

Ante la situación, y dado que este es el tercer país más afectado del mundo por el coronavirus, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, salió hoy al paso de posibles medidas de aislamiento de Italia y aseguró que es un lugar "seguro, quizá mucho más que otros" y se puede seguir visitando.

"Italia es un país seguro al que se puede viajar y hacer turismo. Hay algunas áreas delimitadas de nuestro territorio con restricciones pero por el resto se puede viajar tranquilamente", dijo en una rueda de prensa desde la sede de Protección Civil.

Conte expresó su confianza de lograr contener el virus "inmediatamente" y sostuvo que sería injusto que los italianos sufrieran limitaciones a la hora de viajar por el mundo dado que, a su parecer, los controles sanitarios impuestos lo permiten.

Italia sigue buscando al que sería el paciente cero, del que surgió el brote, y trata de explicar las posibles conexiones entre los dos grandes focos de Lombardía y Véneto.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo noticias