Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Inician jornada vacunación durante tres días en Hospital Semma

Hospital Semma vacuna personal médico.
José Manuel Tejada, director interino del HDSSD, indicó que se está iniciando el proceso de vacunación en el centro para combatir la propagación de la pandemia, tomando en cuenta que es en estos centros asistenciales donde se concentran los principales focos de diseminación del virus.

Santo Domingo.- El Hospital Docente Semma Santo Domingo (HDSSD), inició este lunes la jornada de vacunación contra la covid-19, aplicada entre todo el personal de este centro de salud.

Manifestaron que la jornada es con motivo de inmunizar y dar prioridad a su población más vulnerable, así como lo establece el Plan Nacional de Vacunación que se aplica en el país.

“Tomando en cuenta estas directrices serán inmunizados en la primera etapa del proceso médicos, enfermeras, personal de apoyo y administrativo, en una jornada de vacunación que se extenderá durante tres días y que pretende aplicar la inoculación a una cantidad de 200 personas diariamente”, señalaron mediante un comunicado de prensa.

Sonia Feliz, directora ejecutiva de ARS SEMMA, fue una de las primeras personas en recibir la dosis inicial de la vacuna, poniendo énfasis en la seguridad que ofrecen las vacunas y que disminuyen de forma radical la intensidad de la enfermedad.

En tanto, José Manuel Tejada, director interino del HDSSD, indicó que se está iniciando el proceso de vacunación en el centro para combatir la propagación de la pandemia, tomando en cuenta que es en estos centros asistenciales donde se concentran los principales focos de diseminación del virus.

“Esto así por las aglomeraciones de pacientes, algunos de ellos enfermos y otros portadores del virus”, indicó Tejada.
El Plan Nacional de Vacunación, mediante el eslogan “Vacúnate RD”, es descrito por las autoridades del país en materia de salud como un plan que deberá ser agotado paso por paso, dando prioridad a la vulnerabilidad de los ciudadanos hasta llegar a los grupos de menor riesgo de complicaciones por contagios.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885