Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Hospital Hugo Mendoza recibirá asistencia ONE para fortalecer sistema estadísticas

HPHM y ONE suscriben acuerdo colaboración interinstitucional.
El acuerdo contempla diseñar e implementar un plan de investigaciones de acuerdo a la demanda existente y a los recursos disponibles. También dar asistencia técnica estadística para la elaboración de informes y trabajos de investigación a ser presentados en reuniones científicas e investigaciones, previa solicitud formal.

Santo Domingo.- Con el objetivo de fortalecer las estadísticas de los estudios de investigación y mejorar los indicadores de salud para el beneficio de los niños, niñas y adolescentes, el Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza (HPHM) y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) firmaron un acuerdo de cooperación estratégica.

El convenio fue firmado por Miosotis Rivas Peña, directora nacional de la ONE y Dhamelisse Then Vanderhorst, directora del HPHM.

“Este acuerdo firmado con la ONE fortalecerá el sistema de información e investigación científica del Hospital, debido a la generación de indicadores sólidos que nos permitirán conocer aspectos elementales sobre la salud de los niños, niñas y adolescentes de la República Dominicana”, expresó Then Vanderhorst.

En tanto, Rivas consideró como de común interés seguir fomentando la colaboración interinstitucional y trabajar de manera conjunta para que el país cuente con un sistema estadístico fortalecido que garantice la disponibilidad de información estadística relacionada a la Primera Infancia y la realidad de la salud de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

El acuerdo contempla diseñar e implementar un plan de investigaciones de acuerdo a la demanda existente y a los recursos disponibles. También dar asistencia técnica estadística para la elaboración de informes y trabajos de investigación a ser presentados en reuniones científicas e investigaciones, previa solicitud formal.

Además participar como contraparte técnica estadística en nuevas investigaciones especiales que resulten del análisis de la información recolectada por el Hospital y otras que se consideren necesarias, previa solicitud formal.

Dar apoyo en el cálculo de indicadores priorizados con el fin de contar con datos actualizados y confiables para realizar evaluaciones de los servicios y que se puedan medir cuantitativamente y cualitativamente los servicios prestados con el objetivo de eficienciar y lograr una mejor atención ciudadana.

También realizar pasantías en temas estadísticos con personal de la entidad a los fines de conocer y dotar al personal investigativo de los conocimientos sobre las principales herramientas de análisis de datos estadísticos, previa coordinación interinstitucional.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885