Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 04 de Diciembre, 2022

Gobierno Luis Abinader realizará pruebas masivas COVID-19 y equipará hospitales

Mario Lama anuncia gobierno realizará pruebas masivas de covid.
“Hay planes de hacer masivas las pruebas, se están equipando y haciendo las previsiones para equipar nuestros hospitales, poner más camas de UCI y ventiladores”, declaró el próximo funcionario a su salida del Hotel Hodelpa, donde Abinader tiene sus oficinas.

Santo Domingo.- El gobierno de Luis Abinader realizará pruebas masivas de COVID-19, suplirá de equipos a los hospitales del país y enfrentará con eficacia la pandemia y la crisis sanitaria, anunció el próximo director del Servicio Nacional de Salud (SNS) Mario Lama.

Lama aseguró que la comisión de salud del Gobierno entrante trabaja desde tempranas horas de la mañana en el plan de salud que implementará desde el 17 de este mes.

“Hay planes de hacer masivas las pruebas, se están equipando y haciendo las previsiones para equipar nuestros hospitales, poner más camas de UCI y ventiladores”, declaró el próximo funcionario a su salida del Hotel Hodelpa, donde Abinader tiene sus oficinas.

Asimismo, pidió a la población que trabaje de la mano con el próximo gobierno para frenar la propagación del virus.

“Necesitamos el empoderamiento también de la comunidad, esfuerzo en conjunto, lo hemos estamos diciendo en muchas oportunidades, un gran esfuerzo del Estado, pero también necesitamos el apoyo de la comunidad en entender que se necesita su empoderamiento”, dijo.

 

Por La Redacción
Colaboración: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885