Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Gobierno destina RD$1,608 millones adicionales para compra medicamentos esenciales

Gobierno aumenta presupuesto a Promese/cal.
PROMESE/CAL dijo, que trabaja de la mano con el Servicio Nacional de Salud (SNS), en la elaboración de un levantamiento que determinará los medicamentos e insumos que serán priorizados, para lanzar una licitación pública nacional.

Santo Domingo.- El Gobierno aumentó el presupuesto para el 2023, del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), lo que contribuiría a robustecer el abastecimiento de los centros de salud del sistema público nacional.

El presupuesto pasó de RD$1,568 millones en 2022 a RD$3,176 millones en 2023, es decir, un incremento del 100 %, según lo estipula la Ley de Presupuesto General del Estado, promulgada por el presidente Luis Abinader, señaló la entidad mediante un comunicado.

PROMESE/CAL dijo, que trabaja de la mano con el Servicio Nacional de Salud (SNS), en la elaboración de un levantamiento que determinará los medicamentos e insumos que serán priorizados, para lanzar una licitación pública nacional.

LEA: Gobierno aumenta presupuesto para financiar medicamentos de alto costo

Destacaron que la adquisición de medicinas para el tratamiento, seguimiento y prevención de enfermedades, representa un componente indispensable del acceso a la salud pública.

“PROMESE/CAL se ha destacado llevando a cabo procesos de compras, con el más alto sentido de transparencia, y en estricto apego a la ley”, precisaron.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885