Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 21 de Julio, 2024
miércoles 29 mayo, 2024

Gobierno compra 14 millones de unidades de plátanos a productores afectados por ventarrón

Para la compra el Inespre destinó RD$70 millones. El ventarrón provocó cuantiosos daños en las plantaciones de yuca y plátano de la zona.

Santo Domingo.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), inició la compra de 14 millones de unidades de plátanos a productores de Salcedo, Villa Tapia, Moca y La Vega que resultaron afectados por un ventarrón, tormentas eléctricas y fuertes lluvias recientemente, por un monto 70 millones de pesos.

El producto es comercializado a cinco pesos la unidad a través de los programas de mercados de productores y bodegas móviles que desarrolla el Inespre.

La iniciativa es realizada por disposición del director ejecutivo de esa entidad, Iván Hernández Guzmán, por instrucciones de la Presidencia de la República, para apoyar a los productores afectados.

Los productores favorecidos pertenecen a la Asociación Dominicana de Productores de Plátanos (Adoplatano) y la Asociación de Productores Agrícolas de la Provincia Espaillat (Apape). Entre los productores beneficiados se encuentran Pablo Alcides Rodríguez, José Martín Taveras y Jordy Ureña.

El ventarrón provocó cuantiosos daños en las plantaciones de yuca y plátano de la zona.

El Inespre adquirirá esos productos como parte de su estrategia de apoyo a la producción local.