Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Especialista: consultas en área de salud mental del Moscoso Puello aumentaron durante la pandemia

"Todos los sectores sociales, económicos y políticos deben estar concientes sobre la importancia de acompañarse de un psicólogo o de un psiquiatra según sea su tipo de situación de salud mental y debemos trabajar para lograr normalizar ir al especialista de la salud mental dejando atrás años de estigmatización negativa" . Afirmo Alcántara.

Santo Domingo.- La encargada del departamento de salud mental del hospital Moscoso Puello Anya Alcántara dijo que durante el proceso de la pandemia del coronavirus, el centro de salud ha dado asistencia a un total de 6,141 mil pacientes de todas las edades incluyendo niños y adolescente.

"Los niños ,envejecientes , matrimonio jóvenes , personal de salud ,seguridad y personas dependientes de fármacos por trastornos entre otros renglones que interactúan en la sociedad dominicana han sido afectados en su estado mental y conductual durante esta pandemia y para eso estamos trabajando nosotros como especialistas de la salud mental" explicó Alcantara.

Resaltó el trabajo permanente en diferentes niveles de casos se atienden en diferentes sectores sociales que conviven en el centro de salud así también el avance en conciencia ciudadana.

"Todos los sectores sociales, económicos y políticos deben estar concientes sobre la importancia de acompañarse de un psicólogo o de un psiquiatra según sea su tipo de situación de salud mental y debemos trabajar para lograr normalizar ir al especialista de la salud mental dejando atrás años de estigmatización negativa" . Afirmo Alcántara.

Dijo además que a diario manejan conflictos de los sectores sociales que conviven en el entorno social del hospital logrando un excelente nivel de resultados positivos, explico la encargada del departamento de salud mental del hospital Alcantara

"El Moscoso Puello tiene puertas abiertas a todo ciudadano que desee atender su salud mental ya que su director general y departamento especializado de profesionales tienen un compromiso real para tratar diferentes temas que agobian al paciente o ciudadano que tengan que lidiar en su hogar con una persona con alguna condición mental afectada". expuso la encargada del departamento de salud mental del Moscoso Puello

La especialista hablo durante una entrevista en el programa “Contrapar”, que se transmite por canal Hilando Fino TV.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885